Chávez: "Es el imperio al desnudo"

"Esto está demostrando el esfuerzo de Estados Unidos para aislar a este soldado revolucionario, pero no lo lograrán", dijo en relación a los documentos que hablan de su gobierno.
 

El presidente de Venezuela consideró que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, debería renunciar al cargo por las filtraciones de documentos diplomáticos estadounidenses. Chávez acusó a Estados Unidos de ser un "Estado fallido, ilegal, que echó por la borda el respeto por sus aliados para seguir con su dominación y atropello".
El mandatario venezolano manifestó que las filtraciones muestran de Estados Unidos "cómo irrespeta hasta a sus aliados", pues autorizó la investigación de presidentes y gobernantes amigos, incluyendo el estado de salud de la presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien el mandatario venezolano expresó solidaridad sobre el caso.
"Alguien debería renunciar en Estados Unidos. No digo que sea Obama, pero deberían hacerlo por vergüenza...Es el imperio al desnudo. Debería renunciar, señora Clinton. Es lo menos que puede hacer", dijo el presidente en declaraciones al canal oficial "Venezolana de Televisión".
Chávez afirmó haberse enterado por los cables noticiosos de las filtraciones del portal, en una de las cuales se hace referencia a los intentos del gobierno estadounidense por aislar al gobierno bolivariano en la región. "Esto está demostrando el esfuerzo de Estados Unidos de aislar a este soldado revolucionario, pero no lo lograrán", aseveró .
Asimismo, consideró que habría que felicitar a Wikileaks y a su coordinador que está haciendo su trabajo "escondido". "La respuesta a esto debe ser ética, de rechazo contundente", dijo y acusó a Estados Unidos de ser un "Estado fallido, ilegal, que echó por la borda el respeto por sus aliados para seguir con su dominación y atropello".
Chávez señaló que por Wikileaks se supo que en Washington consideran al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como integrante de una "izquierda trasnochada y romántica". "¿Qué dirán del rey (Juan Carlos)? ¿Qué dirán de Chávez? Clinton debería renunciar. Es lo mejor que puede hacer esa señora y los delincuentes que hay en el Departamento de Estado, en vez de estar diciendo que se trató de un robo (de información). Mientras tanto a nosotros lo que nos queda es unirnos", indicó.

Fuente: Pagina12
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment