"SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE LAS ÚLTIMAS LESIONES PORQUE ME GUSTA ENTRENAR FUERTE".

Una vez finalizada la práctica de esta mañana, Luis Zubeldía dialogó con la prensa pensando en el próximo compromiso que deberá afrontar Lanús ante All Boys, el sábado a las 18:30, con la única duda en el mediocampo entre Nicolás Ramírez y Marcos Aguirre. A su vez, dio a conocer que estará utilizando y volviendo al esquema de 4-4-2, en el cual remarcó: “tal vez estalínea de cuatro termina siendo más ofensiva que la línea de cinco o de tres que hemos armado. Estamos incorporando un lateral que es muy ofensivo, pero también vamos a estar bien protegidos atrás para poder recuperar el orden defensivo”. A raíz de ésto, dio explicaciones de por qué sacó del equipo a Erramuspe: “creo que por ahí hay que darle un poco más de responsabilidad a los experimentados en la zaga central de la defensa y también queremos darle un poco más de salida al equipo por las bandas”. Por otra parte, hizo un balance general de las primeras siete fechas: “en cuanto a puntos no es bueno. Pero con relación al juego, hubo varios partidos en donde me gustó cómo jugó Lanús”. Por último, el DT Granate tuvo tiempo para opinar acerca de la designación del árbitro del encuentro: “si nos dejamos llevar por las estadísticas, Loustau nos garantiza un expulsado, je. Pero a su vez también nos garantiza sumar puntos, aunque con él hubo muchos más empates que victorias”. No te pierdas la nota completa con el entrenador pampeano, a continuación.
- ¿Tenés el equipo para jugar el sábado contra All Boys?
- El equipo para el sábado sería con Marchesín; Grana, Hoyos, Goltz y Arce; Ramírez o Aguirre, Pizarro, Ledesma y Blanco; Castillejos y Romero. Solamente tendría la duda en el sector derecho del mediocampo.
- ¿Por qué quedó afuera Erramuspe?
- Creo que por ahí hay que darle un poco más de responsabilidad a los experimentados en la zaga central de la defensa y también queremos darle un poco más de salida al equipo por las bandas. Vamos a tratar de liberarlo un poco más a Grana, tratando de que Arce se cierre un poco cuando él sube al ataque, y eso ameritaba jugar con dos centrales. Yo estoy muy conforme con el rendimiento que viene teniendo Erramuspe y confío mucho en él. Solamente ahora vamos a tratar de tener a un lateral por ese sector para tener más salida.
- Pensando en que volvés a utilizar nuevamente la línea de cuatro en el fondo, ¿tiene que ver básicamente con mantener el arco en cero?
- No, a mí me parece que primero contra Racing se hizo un planteo muy bueno aunque se cometieron algunos errores. Yo no creo que ningún equipo le salga a jugar a Racing en su cancha como lo hicimos nosotros. Tal vez fue un error, pero muy pocos lo salen a atacar desde un principio como hizo Lanús. Nosotros siempre tratamos de imponernos, y lamentablemente con los incidentes que sucedieron, que es toda culpa nuestra, se termina abriendo el juego a favor de ellos. Por ahí esta línea de cuatro termina siendo más ofensiva que la línea de cinco o de tres que hemos armado. Estamos incorporando un lateral que es muy ofensivo, pero a su vez vamos a estar bien protegidos atrás para poder recuperar el orden defensivo.
- ¿El principal déficit para estas siete fechas termina siendo la falta de gol que tiene el equipo?
- Eso también se fue viendo en los partidos de pretemporada cuando dependíamos mucho de Regueiro para los goles, y por ahí él no es un jugador característico de hacer goles. Nosotros sabíamos que iba a pasar ésto, pero lo bueno es que tenemos varias situaciones de gol, entonces tarde o temprano vamos a convertir. No hay que esperar al goleador contundente porque hoy no lo tenemos, pero de a poco hay que ir formándolo. Entre Romero, Castillejos, Díaz, Salcedo y Regueiro se tienen que repartir los goles, más los volantes ofensivos como Blanco, Aguirre y Ramírez.
- ¿Cuál es el balance que hacés en estas primeras siete fechas en cuanto a puntos y nivel futbolístico?
- En cuanto a puntos no es bueno. Pero con relación al juego, hubo varios partidos en donde me gustó cómo jugó Lanús. Por ahí arrancamos con poco peso ofensivo, pero con una forma muy estructurada y firme. Yo creo que en los partidos estuvimos siempre muy cerca de ganar, y eso no es poco ya que significa que hacés algo más que el rival. Nos tenemos que proponer no cambiar mucho en cuanto a la manera de proponer y crear las situaciones, pero sí tratar de no enloquecernos porque cualquier partido se puede ganar y revertir.
- ¿La expulsión de Pelletieri ante Racing finalmente fue por exceso verbal?
- Para nada, lo de Pelletieri lo inventó el árbitro. Yo hablé con él y me dijo que no le había dicho nada, y yo le creo al jugador.
- ¿Qué opinión tenés respecto a las últimas lesiones que sufrieron algunos jugadores del plantel?
- En relación a las lesiones en este último tiempo, hay un solo responsable y ese soy yo. Me hago responsable porque a mí me gusta entrenar muy fuerte y, en esas situaciones, el jugador está muy propenso a lesionarse. Yo prefiero siempre ser activo antes que pasivo en los entrenamientos, y por eso siempre estamos al borde de alguna lesión.
- Si comparamos a Loustau, árbitro del encuentro del próximo sábado, con el último arbitraje de Abal, ¿pensás que también hay que cuidarse un poco a la hora de los fallos?
- Si nos dejamos llevar por las estadísticas, Loustau nos garantiza un expulsado, je. Pero a su vez también nos garantiza sumar puntos, aunque con él hubo muchos más empates que victorias.
- Pensando en All Boys, que probablemente vuelva a repetir el equipo que venció a Estudiantes, ¿qué partido crees que se puede dar?
- A diferencia del partido de Godoy Cruz, que fue el último que jugamos como local, creo que es un equipo que presenta menos jugadores en ataque y mantiene un sistema de 4-3-1-2, en el cual Ereros se tira mucho por afuera en el ataque y tiene a Grazzini y Matos que llegan bien para convertir. Al no presentar mucha gente en ataque, por ahí ellos estén más resguardados en defensa, pero nosotros tendremos que de a poco y con orden ir doblegando al rival. Creo que el punto calve pasará por tener un poco de velocidad y manejar la pelota cuando la tenemos.

Por Leonardo Guzzo

Fuente: http://fortaleza-granate.blogspot.com/

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment