TRAS ULTIMOS ACCIDENTES SEGUIDOS DE MUERTE Colectivos deberán tener GPS.

GPS en colectivos

El ministro anunció esta medida en la Casa de Gobierno, tras un encuentro con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, los miembros de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), para reducir los accidentes de tránsito, en los que están involucrados los colectivos.
Randazzo explicó que circulan más de 9.800 micros por día con 45 mil orígenes y destinos y con más de 22 choferes, y se debe lograr un trabajo más "articulado" entre la CNRT y el Gobierno porteño.
Para lograr ese objetivo, también se dispuso a partir de mañana contar con una base de los chóferes habilitados por al CNRT, luego de los accidentes que se registraron este año en la Capital Federal, donde la semana pasada murieron dos mujeres atropelladas por colectivos.
A su vez, este último organismo recibirá diariamente de la Ciudad de Buenos Aires las sanciones que queden firmes a los chóferes y que será comunicada a las respectivas empresas de transporte.
El ministro anunció que el jueves recibirá a directivos de las cámaras empresarias y más tarde a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor de Pasajeros (UTA) para continuar analizando el tema.
Randazzo dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en "principio" aportará "un número importante de GPS" y "antes de fin de año las empresas de colectivos tendrán la obligación de contar con este sistema de monitoreo en línea, que vamos a controlar desde el Gobierno nacional".
Para el ministro, la seguridad vial es "un sistema que requiere en principio de educación y prevención acompañado por sanciones".

Fuente: 26noticias.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente