Se inauguraron la sala de juegos, de lectura, de estudio y biblioteca

Un nuevo corte de cinta para sentirse orgullosos de ser hinchas de Lanús. En esta oportunidad, se realizó la inauguración oficial de la sala de juegos, sala de lectura y de estudio y biblioteca de la Hotelería de Fútbol Amateur que se encuentra debajo de la tribuna "Alejandro Solito" del estadio "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez".
Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de nuestra Institución, Nicolás Russo; el presidente y el vicepresidente del departamento de Fútbol Amateur, Fabián Soubeste y Alberto Lizarraga; los coordinadores de Divisiones Juveniles, Roberto Puppo, Ramón Cabrero y Ricardo Carrizo, todos los cuerpos técnicos, médicos y personal del departamento, y también los jugadores que habitan en la Hotelería.
La sala de juegos consiste en un metegol, un juego de sapo, televisores conectados con consolas de Play Station y computadoras conectadas a Internet. Además se instaló una mesa de pool en el segundo piso. Las salas de lectura y estudio están equipadas con dos computadoras, escritorios, pupitres, pizarrones y una completa biblioteca.
También se llevó a cabo el nombramiento del complejo. Se descubrió una placa con el nombre de Alberto Colaciatti, jugador de Lanús entre 1964 y 1968 y actual gerente de Fútbol Amateur. El momento emotivo fue cuando Rodrigo Amaré, empleado administrativo del área, le leyó a "Beto" la siguiente carta:
"Un día me contaron que el Club Atlético Lanús tendría un pilar. Una columna que sostendría gran parte de la estructura. Que Dios le otorgó un suspiro de vida, que le regaló un corazón para albergar un solo color: el granate. Que además le pidió que nos acompañe, que nos contenga y que atienda a cada uno con sus inquietudes, y que por sobre todas las cosas esté atento a respetar, admirar y venerar ese color que le regaló su corazón.
Ese ser dotado de vida cumple y cumplió cada uno de los pedidos asignados, sólo que a veces entregó más de lo pedido. Por ese motivo, los otros seres también tienen su corazón pintado de granate, y que hoy quieren hacerle un homenaje y que nuestra querida casa hogar tiene su nombre.
Quienes la habitan y la honran, en honor a nuestro querido pilar, jugador y compañero, Beto Colaciatti".
Luego se efectuó la conferencia de prensa, en la cual Nicolás Russo agradeció la presencia de los cuerpos técnicos y médicos, al personal del club, a los dirigentes del fútbol amateur e infantil y a los medios presentes. "Esto no es la contratación de una figura, pero todo lo que tiene que ver con el fútbol amateur de Lanús tiene una importancia sublime", declaró. Además destacó el proyecto del Club Lanús, que tiene a mas de 50 dirigentes en el fútbol amateur e infantil, "que son compañeros de los chicos, tutores, hacen las veces de padres, están acompañándolos permanente. Se ocupan de que no les falte nada y los preparan a los chicos para que crezcan como futbolistas y como personas".
También resaltó que "jugamos el clásico con 8 de los 11 titulares surgidos de las Inferiores. Esto es parte de un proyecto que tiene muchísimos años y que cuenta con dirigentes que viven para esta actividad".
Sobre el nombramiento de la Hotelería, dijo que "para nosotros, inaugurar esto es algo muy importante, porque es el lugar que tienen los chicos para mejorar su educación, y le estamos poniendo a este hogar el nombre de Beto Colaciatti, que fue jugador y hoy es el gerente de fútbol amateur de Lanús. Para nosotros es la persona de confianza en la cual depositamos todo y él sabe cuánto lo queremos".
-Varias veces nombraron la palabra "orgullo". Creo que es lo que más vimos acá, este ciclo que tiene el Club de vender futbolistas y de reinvertir en jugadores de Inferiores...
-Con respecto a lo económico, recién Beto Lizarraga decía que todo esto se generó por recursos propios. Fútbol Amateur no tiene techo alguno: los progresos que ha tenido el Club en sus jugadores de la cantera son impresionantes. De lo que estamos realmente orgullosos es que todos estos chicos tengan un sentido de pertenencia hacia la institución. A nosotros nos ha tocado convivir con diferentes planteles. Desde el año 2005 hasta esta parte tuvimos jugadores como Rodolfo Graieb o Carlos Bossio que venían de otros clubes; rescato que los jugadores nacidos en el club hayan logrado que los "de afuera" entiendan lo que es Lanús. Hoy por hoy, Lanús puede empatar un clásico o quedar afuera de una copa, y jugadores que no se iniciaron en el club están llorando en el vestuario. Se ha adquirido una mentalidad ganadora, ya que son jugadores comprometidos con el club.
-Uno cada vez que habla de fútbol juvenil en Lanús, no sólo habla del surgimiento de jugadores, sino también de directores técnicos...
-Si no estuviéramos promoviendo cuerpos técnicos a Primera, este proyecto no sería viable. Desde la Primera División hasta la última categoría de infantiles, es un grupo homogéneo. Muchos periodistas miran con sorpresa que Gabriel Schurrer esté trabajando en el cuerpo técnico de Luis Zubeldía, así como se sorprendieron cuando Zubeldía trabajaba con Ramón Cabrero. La Selección Argentina debe trabajar también con proyectos a largo plazo, ya que los malos resultados se ven en los mundiales u otros torneos. Muchos dicen que los jugadores y entrenadores que Lanús promueve de Inferiores no tienen experiencia, pero yo digo que sí la tienen, ya que se conocen desde hace ya mucho tiempo. En eso marcamos diferencia. Muchas veces somos criticados porque no se traen refuerzos. Lo que sucede es que nosotros pensamos que los mejores jugadores los tenemos nosotros en las Inferiores.
Después le tocó el turno de usar la palabra al homenajeado, Alberto Colaciatti, quien agradeció a todos los presentes y se mostró sorprendido y emocionado. "Esta pensión donde los chicos se están formando es un sueño que se hizo realidad. Quiero seguir trabajando así, cada vez mejor por el futuro del Club", afirmó.
Tras haber declarado Colaciatti, fue el momento de Fabián Soubeste, presidente del departamento de Fútbol Amateur de Lanús: "Esta inauguración es un orgullo para todos los que trabajamos en fútbol amateur. Le agradezco a este grupo maravilloso que trabaja con nosotros, que son los técnicos, los coordinadores, médicos, preparadores físicos, etc., y que formamos una gran familia. A veces me preguntan y dicen: "Qué bien que está Lanús". Yo considero que tenemos los mejores profesionales pero también son los mejores como personas, porque realmente es un gusto trabajar con toda la gente de fútbol amateur e infantil. Seguiremos trabajando por este hermoso club y por sus Inferiores", manifestó.
El último en hablar fue Alberto Lizarraga, vicepresidente del departamento de Fútbol Amateur de Lanús: "Esta sala de juegos, de estudio, de lectura y biblioteca para los chicos les va a permitir no estar en la calle y que estén concentrados y seguros, y a nosotros saber dónde están. Es un orgullo haberlo hecho con recursos propios del departamento de fútbol amateur. Nunca hay que perder la esencia de producir y realizar fondos propios con el esfuerzo de los dirigentes del club", contó.

Fuente: ClubLanus.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente