Blanco: "Yo soy de Lanús, jamás festejo empates"

Lanús 0-0 Banfield

Blanco: "Yo soy de Lanús, jamás festejo empates"
Sebastián Blanco: "Yo soy de Lanús, jamás festejo empates"
-¿Cómo viste el partido?
-Bien, muy bien de verdad. Ahora estamos con un poco de bronca porque no se dio el resultado que esperábamos, pero la tranquilidad de saber que jugamos un gran partido y que nos acoplamos muy bien entre nosotros. Por lo que se vio dentro de la cancha, hubo un equipo que quiso ganar y otro que no quiso perder, tácticamente hubo un solo equipo.
-¿Cuál fue el mejor momento de Lanús en el partido?
-Me parece que dominamos durante los noventa minutos. Después, en los quince o veinte minutos finales fue cuando los atropellamos buscando crear las situaciones de gol como sea, algo que habíamos hablado antes del partido.
-Inexplicable la jugada del final...
-Y... no era para nosotros, la pelota no quería entrar. La verdad que sí, inexplicable. Creo que eso no es falta de definición, justo le pega en la cara. En una jugada así influye un poco la suerte. Igualmente nos vamos conformes y sabiendo que éste es el camino a seguir y que con este funcionamiento vamos a conseguir más puntos de los que vamos a perder.
-¿Qué cosa falto para quedarse con los tres puntos?
-El gol, nada más que el gol porque hicimos las situaciones necesarias, hubo un momento en que tuvimos como cinco o seis rebotes seguidos. Son cosas que se van a resolver en el día a día nuestro, pero lo importante fue que estuvimos muy sólidos en el fondo.
-¿Sorprendió la actitud de Banfield de no buscar la victoria?
-No, no sorprende. Lo hizo siempre durante toda su historia; si se encuentra con un gol puede llegar hacerlo, pero si esta con el arco en cero se mete atrás y no juega.
-¿Hubieras festejado el empate como Ervitti?
-Yo soy de Lanús, yo jamás festejo empates.
Mario Regueiro: "Era un partido que lo deberíamos haber ganado"
-¿Cómo te sentiste en este segundo clásico?
-No me sentí cómodo porque no pude manejar bien la pelota y no pude crear jugadas para el bien del equipo: hay que seguir trabajando duro en la semana.
-¿Y al equipo cómo lo notaste en el desarrollo del partido?
-Por momentos hemos intentado jugar bien y por otros no lo hicimos, pero los clásicos siempre son iguales: el equipo local sale a buscar el resultado y los visitantes se apichonan entre las líneas del fondo y parece que no tienen ganas de encontrar la victoria.
-¿Te sorprendió como se viven los clásicos en Argentina?
-No, son muy parecidos a los que se juegan en Uruguay. Uno sabe lo que son los clásicos para los hinchas, la gente se ha portado muy bien, alentó al equipo, lamentablemente no le pudimos dar la alegría de la victoria sobre Banfield, pero seguimos trabajando: tenemos que saber jugar cuando un equipo espera atrás y no da la cara.
-Sufriste algunas molestias ante Newell´s y Quilmes... ¿Cómo te encontras en lo físico al final de este partido?
-En lo físico me encuentro bastante bien, estoy un poco cansado, pero eso es normal después de cada partido. Como dije hace un rato, estoy medio enojado porque no hice un buen partido, ellos marcaron muy bien en el medio y no tuve espacios.
-Nuevamente se jugó como contra Arsenal... ¿Qué tienen que hacer para mantenerse en esa línea?
-Creo que la base está en el trabajo día a día. Pienso que hay muchas cosas por mejorar, no nos vamos contentos después de Banfield porque era un partido que lo deberíamos haber ganado, hoy no supimos como jugarle a ellos. Venimos invictos pero hay que empezar a sumar de a tres.
-¿Qué cosas crees que se tienen que mejorar?
-Los mediapuntas de nuestro equipo no crean el peligro suficiente, necesitamos que tengan más apoyo para que puedan desbordar y producir situaciones netas de gol.
-¿Crees que Lanús estuvo para algo más?
-En los últimos minutos tuvimos dos o tres chances seguidas que lamentablemente no pudimos concretar, cuando es así se puede perder o empatar; hoy nos tocó empatarlo y no nos pudimos meter ahí arriba.
Silvio Romero: "Fuimos superiores y merecimos ganarlo"
-¿Qué sensaciones te quedaron después de este clásico?
-Me siento un poco mal porque tuve la posibilidad de convertir para darle alegría a la gente y al grupo, pero también estoy contento porque pude ingresar y formar parte de este partido tan importante: creo que fuimos superiores y merecimos ganarlo.
-¿Qué cosas positivas rescatas de este partido?
-Tuvimos mucha actitud, siempre fuimos a buscar la victoria; en el segundo tiempo los llevamos por delante y los metimos en un arco pero no pudimos meter el gol, debemos mejorar e ir tranquilos porque esto recién comienza.
-¿Te vas sintiendo más cómodo con la camiseta de Lanús?
-Sí, a medida que pasan los partidos, los entrenamientos y los días uno se va sintiendo más a gusto en el club.
-¿Qué falto para alcanzar el triunfo?
-Un poco de fortuna más que nada, tuvimos varias jugadas claves que pegaron en el palo o la sacaron en la línea. Hicimos todo, fuimos mejores en el desarrollo del partido pero no contamos con la suerte de convertir, da bronca que no pudimos ponernos en ventaja ya que fue un encuentro cerrado y se pudo haber definido.
-¿Luego de esa serie de rebotes pensaron que no se podía ganar?
-No, después seguimos buscando: en el segundo tiempo nos abrimos un poco más en ataque y el equipo siempre tuvo la virtud de ir para adelante.
-¿Es positivo el punto sabiendo que están invictos, o da bronca por no haber ganado?
-Hicimos lo posible para ganarlo y nos quedamos con ese gusto amargo de quedarnos con un solo punto, pero hay que seguir para adelante.
Hernán Grana: "Pensé que Banfield iba a salir a buscar más el partido"
-¿Cómo viste el partido?
-Nos llevamos por delante a Banfield pero no se nos dio el gol y obviamente se lució su arquero. En el segundo tiempo ellos se juntaron y tiraban pelotazos, que es el juego de Banfield. Nosotros teníamos que hacer circular la pelota para poder entrar de alguna forma. Buscamos con centros, tuvimos algún mano a mano y también esa jugada fundamental, pero no se pudo.
-¿Cuesta encontrarle el funcionamiento al equipo? Hoy costó encontrar a Blanco y a Regueiro.
-A Seba y a Mario hay que buscarlos siempre, son los jugadores de creación. Si no le damos la pelota a ellos no creamos juego. Creo que en el segundo tiempo manejaron bien la pelota, cuando no se puede entrarle al rival hay que tenerla. Ellos tuvieron mucha suerte, merecíamos quedarnos con los tres puntos.
-¿Qué te pareció lo hecho por Banfield?
-Creo que no fue el mismo que el último partido. Nosotros lo supimos aprovechar y con el juego de Mario y Seba creamos varias ocasiones. Pensé que Banfield iba a salir a buscar más el partido pero el fútbol es así. Salimos con todas las ganas en la segunda parte, pero no pudimos convertir y nos vamos con mucha bronca
-¿Te molestó que tardaran en hacer lo saques de arco y que hicieran cambios sobre la hora?
-Sí, pero contra eso no se puede hacer nada. Son cosas que pasan y las debe manejar el árbitro.
-Pasadas cuatro fechas, ¿qué opinas del nivel de Lanús?
-Me parece que estamos bien. Defensivamente mejoramos mucho, el año pasado nos llegaban mucho. Ahora no nos llegan tanto, así que tenemos que estar más preparados en el aspecto ofensivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente