Científicos resuelven misterio del Triángulo de las Bermudas

Imagen: en.wikipedia.org/wiki/File:Bermuda_Triangle.png

Muchos de nosotros hemos escuchado las distintas seudo-teorías del triángulo de las Bermudas, que van desde una zona de extraterrestres, hasta un experimento creado por Albert Einsten para transportarnos a otra dimensión, entre otras historias que parecían creíbles cuando se mezclaban hechos reales de desapariciones de aviones y barcos por la zona.

Sin embargo la ciencia cree poco en fantasias, y un grupo de investigadores de la universidad de Monash en Mebourne Australia  han demostrado que las desapariciones de barcos y aviones tienen una causa mucho más sencilla de lo que se creía… burbujas de gas.

Así es, la zona del triángulo de las Bermudas es posiblemente una de las zonas con más metano del planeta por su gran actividad volcánica, lo cual genera burbujas que según los experimentos realizados por los investigadores tendrían la capacidad de hundir barcos completos e incluso afectar a algunos aviones.

Por lo tanto, los fanáticos de las teorías del triángulo de las Bermudas tendrán que buscar algún nuevo con que entretenerse.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente