Apertura 2010 – Fecha 4 – Lanus 0 vs. Banfield 0

Lanús 0 - Banfield 0

Al finalizar el partido en el que el Granate igualó contra Banfield, Luis Zubeldía dialogó con la Prensa. "La verdad es que me da orgullo ser el Técnico de Lanús, y la fiesta que hoy crearon me enorgullece", expresó. A continuación, la nota completa.
"Me gustaría felicitar a la gente de Lanús porque si hay algo que me lleva a una condición de tristeza es no haberle podido dar una alegría a la gente. La verdad es que me da orgullo ser el Técnico de Lanús, y la fiesta que hoy crearon me enorgullece", expresó Luis Zubeldía al finalizar el partido contra Banfield.
LUIS ZUBELDIA

¿Qué análisis hacés del partido?
Creo que hicimos una buena tarea en cuanto a control de partido sabiendo que en este estilo de partidos, y teniendo en cuenta el rival, muchas veces esperan momento en los que uno se equivoca para aprovecharlos. Más allá de esa condición que generaba este partido me da la sensación que nosotros seguimos buscando a nuestro estilo, muchas veces con pelota al piso, otras buscando juego largo y variando la estrategia. Lo que cambió más el partido fue el ingreso de Silvio Romero porque le dio más velocidad a la última línea de delanteros así que, en términos generales, te queda una sensación no muy buena por una cuestión de que no ganamos pero hicimos un papel aceptable.
Teniendo en cuenta que Lanús generó muchas situaciones de gol, ¿por qué considerás que no pudieron convertir?
En otros momentos, el clásico lo ganábamos porque tirábamos un centro, rebotaba en uno y se metía, o estaba José Sand, y en la atmósfera había gol. Hoy por hoy no estamos en el mismo momento pero hay que crearlos y estamos en busca de eso. Estoy muy contento con los jugadores que tengo, con los delanteros, a veces se puede jugar mejor que otras pero eso va a llegar, aún sabiendo que no tenemos al goleador. Estoy conforme con el juego, tenemos que crear más situaciones de gol pero, para un clásico en donde el rival propone un estilo distinto al nuestro no está mal.
¿Creés que el partido cambió en el segundo tiempo?
En los últimos 20 minutos nos preocupamos más por la velocidad de Romero. Si tenés velocidad entre los dos centrales tenés más velocidad para llegar al arco rival. Después tuvimos dos o tres claras en una jugada increíble y esos son los clásicos. En el primer tiempo fue más parejo porque cada uno se estaba analizando, el Clásico ha crecido muchísimo, entonces cuesta asumir protagonismo, pero me da la sensación que Lanús siempre intentó su estilo.
Cuando hoy confirmaste a los jugadores que iban a estar en el banco estaba Javier Carrasco pero después lo cambiaste, ¿qué pasó?
No, optamos por Arce. Es un partido donde necesitamos gente con más experiencia y por eso cité a Darío.
¿Te molestó ser el primer Técnico que expulsan en esta nueva reglamentación?
No, está bien. Es un reglamento nuevo y hay que respetarlo.
¿Considerás que Lanús mereció otro resultado?
No se, es difícil hablar de merecimiento. Creo que nosotros intentamos hacer un juego similar a lo que veníamos haciendo, a veces complicó al rival y otras veces no.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment