Crimen de la anciana: “No tiene nada que ver con lo de barrio Parque”

Daniel Cabrera, a cargo de la comisaría 5ª, aseguró que el homicidio en Rodríguez al 2600 no está vinculado a la saga de asesinatos de la que están imputados los hermanos Santoro. La habitación de la víctima, en completo desorden

El comisario Daniel Cabrera desestimó que exista una vinculación entre el crimen de Nora Pirovoni -la mujer de 70 años encontrada ayer muerta a puñaladas en su domicilio de Rodríguez al 2600- con la sucesión de crímenes ocurridos muy cerca de allí, en Barrio Parque, y que tienen como principales imputados a los hijos del verdulero Roberto Santoro.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el policía a cargo de la comisaría 5ª con jurisdicción en el lugar del crimen, fue contundente: “Es un hecho totalmente aislado con prácticas y una forma que no tienen nada que ver con los otros homicidios”, dijo y para no dejar lugar a dudas, subrayó: “No tiene ninguna similitud con los otros hechos”.

De esta forma, el uniformado dejó claro que el asesinato de Pirovani no está vinculado a los homicidios que se realizaron en el barrio Parque y que causaron gran conmoción en toda la ciudad. Por los crímenes quedaron detenidos Martín Santoro de 33 años mientras que sus hermanos menores Cristian y Federico obtuvieron la prisión domiciliaria, hecho que causó una movilización de los vecinos del lugar que exigen que se vayan del barrio.

Algo similar adelantó la fiscal del caso, Adriana Camporini, quien prefirió no explayarse acerca de la posible relación de este crimen con el de los ancianos que vivían muy cerca, en barrio Parque.

Consultada sobre la posibilidad de que haya sido un robo, Camporini informó que se estudia esa hipótesis debido al desorden imperante en algunas partes de la vivienda. En declaraciones a Radio 2, confirmó que tanto en la habitación como la cocina reinaba un gran caos. En este sentido, Cabrera coincidió: “El dormitorio es el único lugar de la finca donde se encontraron los muebles corridos y sin cajones”, detalló.
La funcionaria judicial confirmó que la mujer rentaba un local: “No era una persona de recursos”, indicó y aseguró que era prima de la esposa del ex juez de menores Juan Artigas.
Más tarde, Néstor Rubicondi, el inquilino de Pirovani se refirió a la víctima, también en declaraciones al programa A Diario (Radio 2): “Teníamos una muy buena relación, era una gran vecina, espectacular”, precisó. “No tenía familiares pero sí una amiga vecina con la que solía ir a cenar”, agregó y subrayó: “No era una persona de recursos”.

Este lunes, el cuerpo de una mujer de 70 años, identificada como Nora Pirovi, fue encontrado sin vida en su casa con una puñalada en el abdomen y otro en el cuello. La muerte, según trascendió, se habría producido entre 48 y 72 horas antes. La mujer era jubilada y modista, vivía sola y carecía de familiares próximos. Tenía un local que alquilaba en la esquina de su casa, donde funciona una lotería.
Artículo Anterior Artículo Siguiente