Sudáfrica 2010 - Día 9: Goles, Fotos




Grupo D






Ghana Australia

Ghana perdona los octavos
Ghana no pudo llevarse la victoria ante unos 'socceroos' que jugaron con 10 desde el minuto 24' tras la expulsión de Kewell · Australia tuvo opciones en la segunda mitad para llevarse los tres puntos · Las cuatro selecciones del Grupo D aún tienen opciones de meterse en octavos

Australia y Ghana igualaron 1-1 y ambos siguen con vida en el Grupo D.
El partido entre Ghana y Australia no ha hecho más que echar más leña al fuego que Alemania y Serbia encendieron el pasado viernes. El conjunto africano no pudo ganar a unos 'socceroos' que jugaron durante más de una hora con uno menos tras la expulsión de Kewell en la primera parte. Los australianos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Holman en el 10', pero los africanos empataron el partido gracias a un penalti transformado por Gyan en el 24'. En la segunda parte, los de Rajevac lo intentaron pero Australia fue un hueso duro de roere incluso tuvo ocasiones para llevarse el encuentro.
La cosa se presenta más que interesante en el Grupo D, ya que Ghana es líder con cuatro puntos... pero tendrá que jugarse los octavos de final contra la Alemania de Joachim Löw. Es lo que pasa por no sentenciar a una Australia que salió con mucha personalidad al césped del Royal Bafokeng y comenzó golpeando primero gracias a un gol de Holman. Bresciano disparó de falta casi desde su casa, Kingson no atrapa el más que cuestionado Jabulani y Holman fue el más listo de la clase para recoger el rechace y hacer el primero de la noche.
El combinado africano no encontraba su sitio y apenas creaba ocasiones claras de gol. Sin embargo, todo se iba a poner de su parte en el minuto 24. Mensah dispara a puerta dentro del área y el balón choca en el brazo de Kewell, que estaba en la línea de gol. El colegiado italiano Roberto Rossetti no lo dudó y señaló penalti y expulsión. Gyan fue el encargado de poner las tablas en el luminoso ante una Australia que se quedaba sin uno de sus futbolistas importantes.
A partir de ese momento, Ghana se fue a por el partido. Sin embargo, Schwarzer apareció para salvar en más de una ocasión a su equipo y mantener vivas las ilusiones de los 'socceroos'. En el 43' el guardameta metió una mano a disparo de Boateng que bien pudo haber sido el 2-1.
Tras el descanso, todo apuntaba a que Ghana se iba a marcar un buen monólogo al jugar con uno más. Pero no fue así y Australia se aferró a su capacidad de lucha para mantener un punto que podía ser de oro. Gyan Asamoah fue el jugador que creó más peligro con disparos lejanos, pero Schwazer estuvo en todo momento muy seguro y no dio opción a los delanteros africanos. Poco a poco Australia fue dando con las claves para hacer daño a su rival. Pim Verbeek movió banquillo, sacó a Chipperfield y a Joshua Kennedy y los 'socceroos' comenzarón a dominar el encuentro. Su defensa no daba ni un metro a Ghana, mientras que los atacantes tuvieron varias ocasiones para dar la sorpresa. Chipperfield primero y Wilkshire después tuvieron en sus botas la victoria de su equipo. No pudo ser, Ghana perdonó los octavos de final y Australia sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda.
La última jornada será de infarto
El próximo miércoles 23 de junio las cuatro selecciones del Grupo D se jugarán a partir de las 20.30 horas dos billetes para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. El partido más atractivo será el Ghana-Alemania. Los germanos comenzaron muy bien el torneo pero pincharon ante Serbia, por lo se la jugarán todo a una carta ante los africanos.
El otro encuentro será el Australia-Serbia. Ambos combinados tienen opciones de lograr una plaza para la siguiente fase. A priori, Serbia será la favorita para este choque pero los de Pim Verbeek intentarán dar la campanada y de paso hacer historia. Será, sin lugar a dudas, una jornada de infarto...
Verbeek: "El trabajo ahora pasa por golear a Serbia"
Destacó el trabajo realizado por todo su equipo, con diez futbolistas desde el minuto 24, e indicó que no vio con claridad la acción en la que se pitó penalti.
El holandés Pim Verbeek, seleccionador australiano de fútbol, afirmó tras el empate a uno entre su selección y Ghana en Rustenburgo, que estaba satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas y que ahora su trabajo pasaba por ganar a Serbia por tres o cuatro goles de ventaja.
Destacó el trabajo realizado por todo su equipo, con diez futbolistas desde el minuto 24, e indicó que no vio con claridad la acción en la que se pitó penalti contra Australia y fue expulsado Harry Kewell. "Luchamos todo lo que pudimos, pero no tuvimos mucha suerte. Ahora hay que buscarla de cara al siguiente partido", concluyó el técnico de la selección australiana.
Rajevac: "Regalamos un gol y luego empezamos a luchar"
"En lugar de dos defensas tuvimos que alinear a dos jóvenes jugadores", dijo.
El seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, achacó el gol encajado frente a Australia a la inexperiencia de los defensas que tuvieron que suplir las bajas por lesión del capitán John Mensah y de Isaac Vorsah.
"En lugar de dos defensas tuvimos que alinear a dos jóvenes jugadores. Tuvimos un mal comienzo, al regalar un gol, y a partir de ahí empezamos a luchar", declaró el técnico serbio tras el partido de Rustenburgo, que acabó con empate a uno. "Nunca debimos conceder ese gol porque luego es muy difícil atacar frente a un equipo con una buena defensa", añadió Rajevac, que piensa que un empate frente a Alemania puede ser suficiente para conseguir la clasificación a octavos.
Ghana y Alemania se enfrentarán el próximo día 23 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en la última jornada del grupo D. A la misma hora (20.30), en Nelspruit, Australia jugará contra Serbia.

Link




Link: http://www.youtube.com/watch?v=R0c2Nvh1rY4&hd=1


Grupo E






Holanda Japón

Un cañonazo de Sneijder confirma a Holanda
La selección de Bert Van Marwijk volvió a ofrecer una imagen discreta, pero con arreones suficientes para no pasar apuros · Elia cedió su protagonismo a Afellay, quien casi mata el partido · La entrega de Japón no fue suficiente · Holanda, en octavos

En el arranque del complemento, Sneijder abrió el marcador.
Holanda aprovechó un zapatazo de Wesley Sneijder para sacar el máximo partido a un juego que sigue sin convencer a nadie y dejar casi sentenciado su pase a octavos. Japón tuvo el empate en el último minuto, pero Okazaki no aprovechó su ocasión y el combinado de Bert Van Marwijk seguirá contando sus partidos por victorias... mientras se recupera Robben.
Y eso que la 'oranje' no jugó nada bien este sábado, como tampoco lo hizo el pasado lunes ante Dinamarca. Un equipo a priori combinativo pero que se atasca cuando Sneijder no aparece y cuando Van Persie se pierde como '9' puro. Ninguno de los dos ha comenzado bien el Mundial, pero el equipo gana a impulsos. Suficiente ante selecciones que ofrecen más bien poco, como Dinamarca o Japón.

Van Persie volvió a mostrarse algo perdido como '9' puro.
La selección nipona supo ahogar el juego holandés, aunque pocas veces diera verdadera sensación de peligro sobre la meta de Stekelenburg. Los cinco centrocampistas que acumuló Okada le dieron cierta superioridad en muchos tramos del partido y sólo faltó el golpe de suerte que sí tuvo ante Camerún. Fortuna que, en cambio, sí sonrió en el gol a Holanda.
El tanto llegó tras una primera mitad pésima. Japón se encontraba cómoda con el empate y ante una Holanda impotente hasta que llegó el descanso. Van Marwijk no cambió jugadores, pero Holanda se dejó de tanto toque y se lanzó a por la victoria con un juego más agresivo con el que empezó a jugar en campo japonés. Y a los diez minutos de la reanudación ya acumulaba más llegadas que en toda la primera mitad.
La historia se repite
En una de esas llegadas, Van Persie controló en el área un centro de Gio, cedió de cara para Sneijder y el '10' interista fusiló a Kawashima. Pudo hacer más el meta nipón, que sorprendido por la virulencia del disparo exageró su estirada hacia un lado y descuidó el centro. Gol de Holanda. Otra vez a sestear.
Como ya sucediera ante Dinamarca, el banquillo holandés ayudó cuando más se le necesitaba. Japón se había ido arriba y el empate no parecía una quimera, pero los cambios de Holanda -de nuevo Elia y Afellay- acercaron más la sentencia que la igualada. El mismo efecto tuvieron los de Japón, una selección muy corta más allá del once inicial.
Afellay tuvo el segundo en dos ocasiones clarísimas, pero al final fue Okazaki quien pudo rescatar un empate para Japón que hubiese sabido a victoria. El tanto no llegó y Holanda saborea los octavos. Robben ya calienta...
Sneijder: "Es un resultado magnífico ante un duro rival"
El medio holandés cree que dominaron el partido ante un magnífico equipo · Señala también que Japón se empleó con firmeza al principio

El centrocapista tulipán Wesley Sneijder, nombrado mejor jugador del partido, ha valorado positivamente el triunfo logrado por Holanda, que acerca a su selección a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
"Ha sido un partido muy difícil sobre todo al principio. Creo que Japón se empleó con firmeza al principio. En la segunda parte continuamos con nuestro empeño y apretamos más. Pudimos marcar y después lograr una victoria", resumió Sneijder.
El centrocampista del Inter y ex jugador del Real Madrid, añadió que "es un resultado magnífico".
"Dominamos el partido pero es complicado jugar con un equipo como Japón, rápido y fuerte. Bueno atrás. Tenemos seis puntos y hay que esperar al último aunque lo tenemos muy bien para alcanzar los octavos de final",

Link




Link: http://www.youtube.com/watch?v=c_HF9cd9whI&hd=1


Camerún Dinamarca

Rommedahl silencia el rugido camerunés
Se acabó el sueño de Camerún en este Mundial. Dinamarca domó a los 'leones' con un golazo de Rommedahl y dejó al combinado africano sin opciones de seguir en Sudáfrica. Los daneses remontaron el tanto inicial de Eto'o y se llevaron el partido más emocionante en lo que va de campeonato.

El empate fue clave para las chances de Dinamarca.
Gracias, porque ya tocaba un partido de auténtico fútbol. Agradecimientos a Camerún y Dinamarca por olvidarse de conservadurismos y salir a por el partido sin miramientos ni reflexiones prudentes. Por fin fútbol, y del bueno.
Esto es lo que tiene Dinamarca, siempre en apariencia débil, de nuevo con un vestido inocente pero tan atrevida como letal.
Ese consuelo le quedará al menos a Camerún en el choque que le apartó del Mundial con cierta crueldad. Hizo todo lo necesario para redimirse y seguir vivo, pero dos zarpazos de Rommedahl acabaron con la fiera. Esto es lo que tiene Dinamarca, siempre en apariencia débil, de nuevo con un vestido inocente pero tan atrevida como letal.
Y es que Camerún no se despidió del torneo ante los de Olsen, sino más bien en su anterior partido. Ese decepcionante resultado hizo reaccionar al imprevisible Le Guen, que optó por hacer caso a la lógica y recuperó a Alexandre Song, Emaná y Geremi para la causa. 90 minutos después, fueron los mejores de su equipo; ¡Equilicuá!.
Emaná habla, pero también juega
Con el bético de enganche y Eto'o en su hábitat natural, Camerún salió enrabietado y acongojó a los hombres de Olsen. Fruto de ese inicio trepidante, y de un error garrafal de Christian Poulsen, Camerún golpeó primero. Un fallo en la salida de balón por parte del danés permitió a Eto'o fusilar sin piedad a Sorensen.
Dinamarca tardó más de quince minutos en entrar en el choque y pudo salirle muy caro. El equipo africano quiso asestar un daño mayor y abofeteó, pero inofensivamente, a su rival hasta que a Rommedahl le dio por aparecer. Un pase de 40 metros de Kjaer puso en evidencia a Assou-Ekotto y sirvió para que el mediapunta del Ajax asistiera a Bendtner.
Entre las incorporaciones de Jacobsen, los desmarques de Tomasson y la movilidad de Rommedahl noquearon al lateral camerunés, confundido y enormemente perjudicial para su equipo.
Allí encontró el agujero, en banda derecha, Dinamarca y por allí cargó su peso ofensivo. Entre las incorporaciones de Jacobsen, los desmarques de Tomasson y la movilidad de Rommedahl noquearon al lateral camerunés, confundido y enormemente perjudicial para su equipo.
Todo lo contrario que Emaná, que le pidió prestado a Eto'o los galones y se convirtió en la pesadilla danesa. Él y las llegadas de Geremi fueron el hilo de esperanza al que se agarró Samuel, menos acelerado que de costumbre. El del Inter tuvo en sus botas la sentencia al filo del descanso pero el palo se alió con Sorensen.
Con menos fútbol, pero el mismo empuje, Camerún mantuvo la línea de acoso en el segundo acto. Rugido tras rugido, los leones de Le Guen parecían a punto de encontrar su presa. Lo que encontraron lamentablemente fue a Rommedahl, que sentó a Makoun y mandó el balón a la cepa del palo a ritmo de vuvuzela. El danés tocó la melodía de despedida y África dijo adiós al primero de los suyos.
Le Guen: "No dimitiré"
Asegura que dieron todo lo que podían dar
El francés Paul Le Guen reconoció que la eliminación de su equipo del Mundial de Sudáfrica tras perder contra Dinamarca (1-2) es un fracaso pero descartó presentar su dimisión. "No dimitiré", afirmó el técnico, que tiene contrato hasta finales del mes próximo y se mostró dispuesto a seguir trabajando si los dirigentes cameruneses así lo quieren.
"Reconozco el fracaso del Mundial, pero he trabajado por el bien de la selección. El partido de hoy muestra que el equipo tenía un alma, cosas que proponer, que no han salido bien", agregó. Le Guen aseguró que jugaran "al máximo" el partido que les resta contra Holanda para "defender los colores del país" y "por el honor".
El seleccionador lamentó "por el pueblo camerunés" la eliminación, pero recordó que se hizo cargo del equipo en un momento muy crítico y logró clasificarlo para el Mundial. Le Guen indicó que en el encuentro contra Dinamarca hubo una mejoría con respecto al primero frente a Japón, en el que perdieron por 1-0.
Aseguró que hoy merecieron la victoria, que gozaron de muchas ocasiones de gol, incluso una de ellas se estrelló en el palo, pero que no tuvieron acierto a la hora de concretarlas. "Hemos dado todo lo que podíamos dar", indicó el técnico.

Link




Link: http://www.youtube.com/watch?v=LBfyf4RKW9w&hd=1

Artículo Anterior Artículo Siguiente