Realizarán una caravana para concientizar sobre educación vial

La Asociación Civil Carla Arduini realizará una nueva jornada de educación vial y encabezará una caravana de autos antiguos, motos de colección y autobombas por las calles de Lanús. La cita es el domingo a las 14:00 en la Plaza Constitución de Valentín Alsina y culminará en la Avenida 9 de julio. "Enseñaremos a los chicos algunas cuestiones básicas para evitar accidentes", indicó Norma Bonelli, presidenta de la organización.

Con el objetivo de profundizar los trabajos de educación vial, la Asociación Civil Carla Arduini realizará una caravana de autos antiguos, motos de colección y autobombas por las calles de Lanús. La actividad se realizará el domingo a partir de las 14:00 en la Plaza Constitución, de Valentín Alsina.
“El domingo realizaremos una nueva jornada de educación vial y concientización. Organizamos una caravana con motos, autos antiguos y autobombas, esperamos que muchos vecinos se interesen en el desfile y en conocer un poco más sobre las normas viales. Contamos con el apoyo de varias organizaciones y también con la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia”, indicó Norma Bonelli, presidenta de la Asociación y mamá de Carla Arduini, que murió al ser atropellada frente a la estación de trenes de Lanús. Y agregó: “En la plaza le enseñaremos a los chicos algunas cuestiones básicas para evitar accidentes: cómo cruzar la calle, prestar siempre atención a los semáforos y no separarse del adulto responsable que los acompaña”.
Por otra parte, la caravana recorrerá las siguientes calles: Avenida Rivadavia, la Avenida Remedios de Escalada, Hipólito Yrigoyen, Aristóbulo del Valle, Del Valle Iberlucea, Avenida 25 de Mayo, Puente Rodríguez, Sarmiento, Sitio de Montevideo, France y finalizará en la Avenida 9 de Julio.
En ese sentido, desde la organización sin fines de lucro destacaron la importancia de “educar a peatones y conductores”.
“Recorreremos varias calles del distrito, entregando folletos y concientizando a peatones y conductores. Es importante que aquellos que vayan a pie también acaten las normas de tránsito, ya que algunas veces la responsabilidad de los accidentes también es de ellos”, manifestó Bonelli, en diálogo con Info Región. Y sostuvo: “Los peatones son muy inconcientes, cruzan mal la calle; mientras que los conductores no demuestran un real respeto por la vida. Es un trabajo muy intenso, porque cambiar hábitos en los adultos es una tarea difícil, pero gratificante y necesaria”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente