Megaoperativo en Escalada: 85 detenidos por venta de droga

En el marco de un megaoperativo realizado ayer en Remedios de Escalada, Lanús, 85 personas fueron detenidas. Entre los ilícitos que se les imputan a los detenidos se encuentran: comercialización de droga, robo de motos y encubrimiento. En ese sentido, desde la Jefatura Distrital de Lanús indicaron, en diálogo con Info Región, que se efectuaron un total de “ocho allanamientos”. “Del total de detenidos, 24 tenían pedido de captura por venta de estupefacientes”, destacaron.


Un megaoperativo policial en ocho barrios de Remedios de Escalada, en Lanús, arrojó como resultado la detención de 85 personas que estarían involucradas a la comercialización de droga, robo de motos y encubrimiento. En ese sentido, desde la Jefatura Distrital de Lanús indicaron, en diálogo con Info Región, que se logró la detención de “24 individuos que tenían pedido de captura por venta de estupefacientes” y se encontraban prófugos de la Justicia.
Además, secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, dosis de paco y balanzas de precisión, utilizadas para el fraccionamiento de droga.
“Se realizó una extensa tarea de inteligencia previa a los allanamientos. Efectuamos un importante despliegue policial y una saturación de los espacios, lo que permitió detener a 85 personas. Entre los detenidos identificamos a 24 personas que tenían pedido de captura por venta de estupefacientes y que pertenecían a una importante red de narcotráfico local”, detallaron desde la Jefatura, ante la consulta de este medio. Y agregaron: “También detuvimos a personas que se dedicaban al robo automotor, por lo que los resultados de los allanamientos fueron altamente satisfactorios”.
En tanto, en el lugar se montó un intenso operativo de control vehicular que permitió recuperar más de 20 motocicletas que tenían pedido de secuestro activo, o que tenían los números de motores y cuadros adulterados.
“Paralelamente montamos un operativo de tránsito y secuestramos más de veinte motos que habían sido robadas o que presentaban anomalías, como el número de motor adulterado o suprimido”, detallaron fuentes policiales.
Por otra parte, el operativo fue realizado por integrantes de la dependencia policial local, con el apoyo de grupos operativos de la DDI de Lanús y miembros de la Policía Buenos Aires 2.
“Encontramos estupefacientes fraccionados y listos para su comercialización. El operativo contó con la presencia de una gran cantidad de hombres de la fuerza”, advirtieron.
Las causas labradas durante los allanamientos fueron caratuladas como “infracción a la ley 23.737 de drogas, infracción al artículo 289 del Código Penal referido a la supresión o adulteración de los números identificatorios de vehículos y encubrimiento agravado”.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente