Llegan los celulares 4G

HTC EVO 4G. Graba y reproduce video en alta definición.

Mariano Pérez Wiaggio

Los celulares evolucionan día a día, y en los últimos dos años el sistema operativo Andoridde Google ha ganado terreno hasta convertirse en uno de los principales competidores, sobre todo en los Estados Unidos.

La nueva adición a la familia Andorid es el HTCEvo 4G, el primer teléfono basado en este sistema operativo en contar con tecnología 4G, la cual permite navegar y descargar contenido de Internet con velocidades hasta 10 veces más rápidas que por la norma 3G.

El Evo 4G es un celular de aspecto imponente, sus medidas son de 6,6cm de ancho, 12,1cm de alto y 1,27cm de grosor; todo esto enmarcado por una pantalla touchscreen TFT LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 480x800 pixeles, una de las más grandes del mercado. En la parte inferior cuenta con botones táctiles que proveen atajos hacia los diferentes menús y facilitan la navegación por las aplicaciones.

Si bien, puede parecer que este modelo es un poco grande de tamaño, la prioridad es ofrecerle al usuario una pantalla generosa, vibrante y colorida, que hace de la visualización de fotos, videos y páginas web un verdadero placer. Y a este respecto, hay que mencionar que uno de los puntos más fuertes del celular es su cámara integrada de 8 megapixeles, la cual también es capaz de grabar video de alta definición en una resolución de hasta 720p, algo poco común entre los teléfonos móviles. También, se puede conectar a un televisor HD para reproducir los videos grabados en alta definición directamente desde el celular. Sin lugar a dudas es un punto muy fuerte que lo coloca en la vanguardia junto con el Sony Ericsson Satio.

La interfaz de Android es similar a otros dispositivos ya conocidos, como el Motorola Milestone, pero tiene algunas mejoras, siendo la más notable la gran rapidez con la que se abren las tareas y se navegan los menús. Esto se debe, en gran medida, a su nuevo procesador Snapdragon de 1GHz de velocidad.

El Evo 4G cuenta, además, con todas las características que se esperan de un celular de esta categoría: pantalla táctil multipunto, agenda, calendario, navegador web, conectividad 4G y Wi-Fide alta velocidad, mail, Bluetooth, teclado QWERTY táctil, cámara frontal de 1,3 megapixel para videoconferencia y acceso a la Andorid Store para descargar aplicaciones.

Si bien este equipo todavía no está a la venta, se espera que cause un gran impacto en el mercado el próximo 4 de junio, la fecha oficial en la que estará disponible al público.

Por su parte, y para no ser menos, Apple anunció que presentarán su esperado y polémico iPhone 4G en el marco de su conferencia anual denominada Worldwide Developers Conference(WWDC), la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de este año.

 

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment