La AFA dice no tener relación con los barras que viajaron a Sudáfrica.

El "Gusano" Pugliese fue contratado por la AFA para ser guardespaldas de Messi el año pasado.

Las oscuras relaciones del fútbol argentino con la violencia parecen extenderse al Mundial, pues 22 barrabravas viajaron en el vuelo que trasladó nada menos que a la Selección Argentina hacia Johannesburgo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado, se desligó de la presencia de estas personas en el vuelo SA 227 de South African Airways.

“Ninguna persona, grupo, o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino”, informó en el comunicado.

Sin embargo, uno de los cabecillas del grupo denominado la “barra oficial”, que se jacta de sus fluidos vínculos con Carlos Bilardo, Diego Maradona y algún que otro dirigente de peso en la AFA, como puede ser Noray Nakis, es Ariel “Gusano” Pugliese, quien por recomendación de un empleado de la AFA hizo el año pasado de guarda espaldas de Lionel Messi en una de sus visitas al país.

Cabe aclarar que el vuelo de South African Airlines era de carácter comercial, y cualquier persona que deseaba comprar un ticket lo podía hacer, tal cual sucedió con alguno s periodistas. Sin embargo, la presencia de los barras sorprendió a todo el mundo.

Además, sorprende que la AFA haya contratado como guardaespaldas del mejor jugador del mundo, a una persona con un prontuario muy oscuro.

El “Gusano” Pugliese es uno de los principales investigados en el asesinato de Marcelo Cejas, un simpatizante de Tigre víctima de los barras de Nueva Chicago. Pese a haber colonizado durante años la tribuna de Chicago, Pugliese tiene hoy prohibido el ingreso al club de Mataderos. Pugliese, además, encabezó los incidentes en la Feria del Libro cuando el periodista Gustavo Noriega presentó el libro “Indek, historia de una estafa”.

Es así como también los barras se mezclan con la política. De hecho, la semana próxima llegarán unos 200 barras de 43 clubes diferentes que se unieron a través de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), un polémico proyecto que vincula a la política y a los barras. La HUA es una ONG liderada por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, quien afirma pretender que sus hombres erradiquen la violencia de los estadios. Se trata de barras de 11 clubes de Primera y de 32 del Ascenso.

Comunicado oficial de la AFA:

La AFA informa de manera oficial que solo es responsable del viaje de los miembros de su delegación oficial en el nivel de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, asistentes y empleados que embarcaron en el vuelo de la empresa South African Airways N 227, rumbo a Johannesburgo, Sudáfrica.

Ninguna persona, grupo, o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino.

Queda absolutamente claro, taxativa y explícitamente que la AFA, a través de su agente oficial de viajes, solo tiene relación con las personas vinculadas con la institución y no tiene ninguna vinculación con personas ajenas a la institución.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente