Falleció el actor Dennis Hopper

El director, guionista y cineasta estadounidense, consagrado con "Easy rider" (1969), murió a los 74 años víctima de un cáncer de próstata. Participó de 115 films y 140 producciones televisivas.

Falleció el actor Dennis Hopper

El actor y cineasta estadounidense Dennis Hopper, catapultado a la fama tras protagonizar y dirigir la cé falleció ayer en su casa de Venice, en California. Murió a los 74 años como consecuencia de un cáncer de próstata según informó un amigo del actor, Alex Hitz, en declaraciones a Reuters.
Hopper falleció a las 8.15 horas (17.15 hora peninsular española) rodeado de familiares y amigos.
También director, guionista, fotógrafo y pintor, Hopper ha dejado su sello personal en películas como Apocalypse Now o Terciopelo azul.
Hopper se estrenó en la dirección en 1969 con Easy Rider (Buscando mi destino), una reflexión sobre la alienación juvenil en los años sesenta que contribuyó a cambiar la faz del arte del cine para siempre. La película le valió el premio al mejor director en el Festival de Cannes, así como una nominación al Oscar al mejor guión. 
En los años setenta, el actor intervino en interesantes films como Apocalypse Now, El amigo americano y La ley de la calle, mientras que en los ochenta ofreció interpretaciones inolvidables en Terciopelo azul, dirigida por David Lynch, y Hoosiers: más que ídolos, por la que fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto. 
Ya en los noventa, Hopper participó en películas de acción como Amor a quemarropa o Speed, en films futuristas como Waterworld, en sátiras como Search and Destroy... Y en los últimos tiempos hemos podido verle en EdTV, la comedia sobre televisión de Ron Howard; el drama Basquiat; el film de acción Tiempo límite, con Steven Seagal, y Ajuste de cuentas, una comedia negra que protagoniza junto a John Malkovich y Vin Diesel.
En total son más de 115 largometrajes y 140 producciones televisivas, que han convertido a Dennis Hopper para muchos en un icono del cine de Hollywood.
El 26 de marzo pasado y pese a su enfermedad, Hopper asistió rodeado de su familia a una ceremonia realizada en su honor en la que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Allí también fue aplaudido por numerosos colegas entre los que se encontraban Viggo Mortensen y Jack Nicholson.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment