FalleciĆ³ el actor Dennis Hopper

El director, guionista y cineasta estadounidense, consagrado con "Easy rider" (1969), muriĆ³ a los 74 aƱos vĆ­ctima de un cĆ”ncer de prĆ³stata. ParticipĆ³ de 115 films y 140 producciones televisivas.

FalleciĆ³ el actor Dennis Hopper

El actor y cineasta estadounidense Dennis Hopper, catapultado a la fama tras protagonizar y dirigir la cĆ© falleciĆ³ ayer en su casa de Venice, en California. MuriĆ³ a los 74 aƱos como consecuencia de un cĆ”ncer de prĆ³stata segĆŗn informĆ³ un amigo del actor, Alex Hitz, en declaraciones a Reuters.
Hopper falleciĆ³ a las 8.15 horas (17.15 hora peninsular espaƱola) rodeado de familiares y amigos.
TambiĆ©n director, guionista, fotĆ³grafo y pintor, Hopper ha dejado su sello personal en pelĆ­culas como Apocalypse Now o Terciopelo azul.
Hopper se estrenĆ³ en la direcciĆ³n en 1969 con Easy Rider (Buscando mi destino), una reflexiĆ³n sobre la alienaciĆ³n juvenil en los aƱos sesenta que contribuyĆ³ a cambiar la faz del arte del cine para siempre. La pelĆ­cula le valiĆ³ el premio al mejor director en el Festival de Cannes, asĆ­ como una nominaciĆ³n al Oscar al mejor guiĆ³n. 
En los aƱos setenta, el actor intervino en interesantes films como Apocalypse Now, El amigo americano y La ley de la calle, mientras que en los ochenta ofreciĆ³ interpretaciones inolvidables en Terciopelo azul, dirigida por David Lynch, y Hoosiers: mĆ”s que Ć­dolos, por la que fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto. 
Ya en los noventa, Hopper participĆ³ en pelĆ­culas de acciĆ³n como Amor a quemarropa o Speed, en films futuristas como Waterworld, en sĆ”tiras como Search and Destroy... Y en los Ćŗltimos tiempos hemos podido verle en EdTV, la comedia sobre televisiĆ³n de Ron Howard; el drama Basquiat; el film de acciĆ³n Tiempo lĆ­mite, con Steven Seagal, y Ajuste de cuentas, una comedia negra que protagoniza junto a John Malkovich y Vin Diesel.
En total son mƔs de 115 largometrajes y 140 producciones televisivas, que han convertido a Dennis Hopper para muchos en un icono del cine de Hollywood.
El 26 de marzo pasado y pese a su enfermedad, Hopper asistiĆ³ rodeado de su familia a una ceremonia realizada en su honor en la que recibiĆ³ una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. AllĆ­ tambiĆ©n fue aplaudido por numerosos colegas entre los que se encontraban Viggo Mortensen y Jack Nicholson.

Fuente:

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente