Estos serán los estadios del Mundial 2010

 

Serán los escenarios del acontecimiento deportivo más esperado del año. Por un mes entero, los ojos del mundo se enfocarán en ellos y en sus céspedes se escribirá un nuevo capítulo en la apasionante historia de los Campeonatos del Mundo. Aquí están, éstos son, los estadios del Mundial Sudáfrica 2010 y los partidos que se disputarán en cada sede:

Estadio Mbombela (Nelspruit)

Construido especialmente para esta Copa del Mundo, lleva el nombre de la municipalidad de Mbombela, donde se encuentra Nelspruit, y significa “muchas personas juntas en un lugar pequeño”.

Capacidad: 46.000 espectadores.

Estadio Peter Mokaba (Polokwane)

También edificado especialmente para el certamen mundialista, lleva su nombre en homenajes al activista político Peter Mokaba, líder de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid.

Capacidad: 46.000 espectadores.

Estadio Royal Bafokeng (Rustenburg)

Construido en 1999 y dedicado principalmente a la práctica de rugby, fue adaptado especialmente para la Copa de las Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo. Está ubicado en la localidad de Phokeng.

Capacidad: 42.000 espectadores.

Estadio Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)

Nombrado en honor al ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, es otro de los cinco nuevos estadios construidos para la Copa del Mundo.

Además, será una de las sedes más lujosas ya que contará con 150 suites VIP, 60 suites para negocios, una tienda de ropa deportiva, gimnasio y 500 plazas de estacionamiento, además de salones para actos.

Capacidad: 48.000 espectadores.

Estadio Free State (Bloemfontein)

También llamado Vodacom Park, es utilizado para encuentros de fútbol y rugby y fue una de las sedes de la última Copa de las Confederaciones.

Capacidad: 48.000 espectadores.

Estadio Ellis Park (Johannesburgo)

Uno de los estadios con más historia. Fue inaugurado en 1928, pero luego demolido y reconstruido en el año 1982. Fue el escenario de la final de la Copa Mundial de Rugby en 1995.

Capacidad: 62.000 espectadores.

Estadio Loftus Versfeld (Pretoria)

Bautizado así por Robert Owen Loftus Versfeld, fundador de los deportes organizados en Pretoria, fue el primer estadio terminado para la Copa.

Capacidad: 50.000 espectadores.

Estadio Moses Mabhida (Durban)

Bautizado por homenaje a un ex secretario general del Partido Comunista Sudafricano, fue finalizado en octubre de 2009, e inaugurado el 29 de noviembre del mismo año.

Su construcción, que se retrasó 32 meses del plazo estipulado, costó 178 millones de dólares, siendo el segundo más caro.

Capacidad: 70.000 espectadores.

Estadio Green Point (Ciudad del Cabo)

Construido sobre los terrenos de un antiguo campo de golf, Green Point, especialmente para la Copa del Mundo, se encuentra muy próximo al océano Atlántico y es el segundo con mayor capacidad de todos los estadios. Su costo fue record: 386 millones de dólares.

Capacidad: 70.000 espectadores.

Estadio Soccer City (Johannesburgo)

Edificado en 1987, cuando contaba con 78.000 asientos, fue parcialmente demolido para la Copa del Mundo y con 94.700 espectadores es el estadio con más capacidad para el Mundial. Albergará la esperada final de 11 de Julio.

Capacidad: 94.700 espectadores.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente