EL PUENTE DE LOS TALLERES QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO POR LA PRESIDENTA

La presidenta, Cristina Fernández, llega al puente de

Corte de cinta.

Club 1º de Mayo, en el barrio

Club 1º de Mayo colmado de gente y de banderas

 

La presidenta se despide

La actividad oficial comenzó con el arribó de la jefa de Estado a la Casa de Altos Estudios, en la intersección de las calles Malabia y 29 de Setiembre, de Remedios de Escalada, donde fue recibida por el intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, integrantes de su gabinete municipal y la rectora de la UNLa. Dra. Ana Jaramillo.
Luego la comitiva oficial se dirigió, atravesando el flamante nuevo puente, al Club 1º de Mayo, lugar elegido para la realización de un multitudinario encuentro de vecinos. Allí el titular del Ejecutivo comunal le hizo entrega a la Presidenta de la Nación de una copia del Decreto Nº 0772, por medio del cual se la declara Ciudadana y Visitante Ilustre del Municipio de Lanús.
En ese marco, la Presidenta destacó: "Me acuerdo como si fuera hoy cuando Kirchner era presidente y yo ocupaba una banca en el Senado, el entonces intendente de Lanús, Manuel Quindimil, nos hablaba de la trascendencia que iba a tener este puente que uniría a Lanús. Ahora esta ciudad de la mano de Darío Díaz Pérez pudo ver concretado ese anhelo".
Asimismo, Fernández de Kirchner destacó que el Gobierno a partir del 2003 puede "exhibir resultados respecto al buen comportamiento de la economía” y resaltó que tuvo que afrontar la crisis más grande a nivel mundial, siendo la primera presidenta mujer, lo que nos enseña que debemos seguir alertas, no bajar los brazos y no endeudarnos", concluyó  la mandataria.
Por su parte, el jefe comunal local agradeció, en primer término, la presencia de la Presidenta y del gobernador Scioli y manifestó la inmensa alegría que le produce poder dejar inaugurado esta obra para todo el pueblo de Lanús.
Además, Díaz Pérez manifestó a los presentes que el enlace vial fue una incitativa del anterior intendente. “Quiero recordar a quien armó este proyecto, Manuel Quindimil y saludar a su familia que hoy se encuentra presente” y remarcó que esta obra se hizo gracias a la fuerte inversión del gobierno nacional de la mano de la presidente Cristina Fernández.  
Por último, el jefe comunal aseveró que la obra lleva el nombre de Puente de los Tallares, elegido por una votación popular, ya que esta obra es para ellos”. Además explicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la realización del Centro Cultural municipal “Leonardo Favio”, otras de las obras que formarán parte del orgulloso de los lanusenses.  
Cabe destacar que el Puente de los Talleres se encuentra ubicado  por  sobre las vías del Ferrocarril Roca, tiene más de un kilómetro y medio de largo, y 18 metros de ancho, con dos carriles de cada mano, a la altura de los talleres ferroviarios, y brindará una mayor fluidez al tránsito vehícular entre ambos lados de la ciudad.
Asistieron además, el vicepresidente provisional del Senado de la Nación, Dr. José Pampuro; el secretario de Obras Públicas de Nación, Ing. José López, la diputada provincial, Karina Nazabal; el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo De Petri; el gabinete municipal en pleno; los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Presidente Perón, Anibal Regueiro, los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, José Luis Pallares y Roberto Crovella, respectivamente, concejales y consejeros escolares, entre otros.

Fuente: lanusnoticias.com.ar

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment