Torneo Clausura 2010 – Fecha 17: Gimnasia LP 0 vs. Lanús 0

GIMNASIA LP 0 - LANUS 0

Sigan participando...

Un intento de Agüero entre dos jugadores de Lanús. Poca claridad en el Lobo.

Un intento de Agüero entre dos jugadores de Lanús. Poca claridad en el Lobo.

Objetivos grandes, resultados chicos. El 0-0 de Gimnasia LP y Lanús no ayudó a nadie. El Lobo se clavó en Promoción y el Granate igualó a Vélez en la línea de la Copa Sudamericana pero... Hoy dependen de terceros (porque si se trata de ellos mismos...).

¿La Promoción? ¿El ingreso a la Sudamericana? Se jugaban mucho, se llevaron nada. Gimnasia y Lanús, más allá de algunos cimbronazos, aburrieron en la tarde platense. El punto por cabeza sólo sirvió para la estadística. Unos, otros, se quedaron con ganas de más. Pero poco hicieron por torcer su destino...

El primer tiempo cerró con un espejismo. Se jugaba el primer minuto de descuento cuando el tucumano Leandro Díaz fusiló al Gato Sessa, quien no pudo retener la pelota y elevó el remate del delantero hasta perder noción de la posición del balón. El rebote le quedó en el área chica, pero en un ángulo muy cerrado a la línea de gol, a Marcos Aguirre, quien buscó un centro venenoso que Iriarte, de cabeza, con lo justo, mandó al córner. En una doble chance, Lanús había creado la jugada más peligrosa del partido. Fue lo único que hizo el Grana antes del pitazo al entretiempo de Sergio Pezzotta. Antes, como pudo, el partido fue de Gimnasia. Ciego, hambriento, con un objetivo claro pero con una ejecución difusa. Había que llegarle a Marchesín. El cómo sería otro tema...

A los 29 segundos nomás, Stracqualursi le puso la testa a un buen centro de Chirola Romero: la redonda casi besa el palo del arquerito de San Cayetano. Un media vuelta de Casas, desde afuera del área, terminó en las manos del 1 granate. Un cabezazo de Lucas Castro, solito delante del punto penal (en inexistente offside mal cobrado), terminó por encima del travesaño... Gimnasia era más pero en su afán de ganar o ganar para zafar de la Promoción, encontraba su ruta a los ponchazos. Lo de Lanús, más racional, era más pobretón. Tuvo que esperar al cierre para erradicar tantos bostezos...

La misma temática se dio en el complemento. Los de Zubeldía tuvieron otra llegada más clara aún: a los diez minutos, Aguirre habilitó frontalmente a Díaz, quien eludió a Sessa y definió cruzado, con el arco libre. Le dio tan esquinado que la pelota terminó cerquita de lateral. Antes y después, más de lo mismo. El equipo de Cocca -ya con el colombiano Marco Pérez- se nubló y apenas con un par de fierrazos de media distancia que despabilaron a Marchesín, intentaron salir estoicos de la pesadilla de la Promo. No alcanzó el esfuerzo y la vieja chapa de Gastón Casas, debutante en los de 60 y 118. Tampoco con los cambios revulsivos. Que Castillejos, que Carrasco, que Aparicio, que Messera, que Cuevas... El 0 a 0 jamás se desarmó (y eso que, a falta de tres minutos, lo tuvo debajo del arco Marco Pérez tras centro de Cuevas...). Las realidades tampoco. Gimnasia y Lanús continuarán calculadora en mano. Y dependiendo de terceros mientras sigan jugando así...

Fuente: Diario Ole.

lineaseparador

Gimnasia empató con Lanús y jugará la promoción

Igualaron 0-0 en el Bosque, un resultado que dejó al Lobo condenado por la victoria de Racing, mientras que el conjunto de Zubeldía necesita sumar para entrar a la Sudamericana

Romero y Díaz pelean por la pelota - FotoBAIRES

Gimnasia y Lanús igualaron 0-0 en el bosque de La Plata, un resultado que no les sirve a ninguno de los dos. A quién le cayó peor fue a Gimnasia, que por la victoria de Racing quedó obligado a jugar la promoción. El granate necesitaba sumar para clasificar a la Sudamericana. 

Gimnasia deberá jugar, al igual que el año pasado, la promoción contra uno de los equipos del Nacional B, para mantener la categoría. El Lobo quedó a ocho puntos de Racing, con seis por jugar, una diferencia imposible de remontar. 

Por su parte Lanús no pudo sumar tres puntos importantes en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año. El equipo de Zubeldía quedó en el séptimo lugar, con la misma cantidad de puntos que Vélez, que tiene un partido menos. Al granate le quedan dos partidos complicados: San Lorenzo e Independiente. Con el resultado de hoy Lanús lleva ocho partidos sin perder. 

En el primer tiempo Gimnasia fue quien generó más situaciones, pero la más clara de todas la tuvo Lanús, sobre el final. El Lobo buscó con algunos tiros de media distancia (el más claro fue de Romero) y un cabezazo de Stracqualursi que salió apenas desviado. Con tiempo cumplido Lanús tuvo su primera llegada, y fue la más clara. Díaz probó de afuera, Sessa dio rebote y después Iriarte sacó la pelota en la línea. 

En el complemento el granate pegó primero con una llegada de Díaz, que remató cruzado. Gimnasia respondió con situaciones de Casas y Ormeño, una que quedó en manos de Marchesín y la otra que salió apenas desviada. 

 

Fuente: Diario LaNacion

lineaseparador

Gimnasia y Esgrima igualó con Lanús y se condenó a la Promoción

Gimnasia Vs Lanús

La Plata (Futbolargentino.com).- Gimnasia y Esgrima La Plata empató 0-0 con Lanús en El Bosque y tendrá que disputar la Promoción. El encuentro hizo parte de la decimoséptima jornada del Torneo Clausura argentino.
.
Reviva el Minuto a Minuto
‘El Lobo’ tenía la obligación de ganar, pero el punto no le alcanzó ante el triunfo de Racing sobre Tigre en Victoria.

En el balance del juego, Gimnasia fue muy superior a su rival, pero en el marcador no se reflejó por el portero Agustín Marchesín de Lanús, quien salió como la gran figura del compromiso.

Así, el equipo del DT Diego Cocca perdió la oportunidad para zafarse de la Promoción y el ‘Granate’ se aleja de su posibilidad de ascender a la Copa Sudamericana 2010.

Ficha técnica:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Gastón Casas y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

CA Lanús: Marchesín; Hoyos, Jadson Viera y Erramuspe; Arce, Pizarro, Pellettieri y Velázquez; Blanco; Leandro Díaz y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Amonestados: Gastón Casas (G), Mariano Messera (G), Agustín Marchesín (L) y Lucas Aparicio (L).

Sustituciones: En Gimnasia, Marcos Pérez por Denis Stracqualursi (13 ST)¸ Mariano Messera por Sebastián Romero (25 ST) y José Cuevas por Gastón Casas (38 ST), y en Lanús Eric Aparicio por Santiago Salcedo ( 16 ST), Jorge Carrasco por Marcos Aguirre ( 21 ST) y Gonzalo Castillejos por Leandro Díaz ( 35 ST).

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Juan Carlos Zerillo (Estadio del Bosque) de Gimnasia LP.

Fuente: Futbolargentino.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente