Torneo Clausura 2010 – Fecha 16: Lanus 4 vs. Arsenal 1


Triunfo categórico

Cuatro goles que pudieron ser más
En un muy atractivo encuentro, Lanús venció a Arsenal por 4 a 1, con goles de los "Santiagos", Hoyos y Salcedo, Leandro Díaz y Javier Carrasco. Luciano Leguizamón había descontado para los dirigidos por Jorge Burruchaga.
Ya desde el minuto inicial, Lanús comenzó a llevarse por delante a los del Viaducto. Con un juego prolijo y a la vez vertiginoso, el Granate dispuso de varias situaciones para abrir el marcador.
Lanús se lucía ofensivamente con las proyecciones de Arce y Velázquez, el apoyo de Pizarro, el quite de Pelletieri, más el desnivel de Aguirre y Blanco.
Blanco, Díaz y Salcedo dispusieron de oportunidades para romper el cero, pero finalmente fue Santiago Hoyos quien pudo superar a Campestrini. Tras un centro de Velázquez, Hoyos logró cabecear para poner el 1 a 0.
Allí, Arsenal emparejó el juego, e inquietó varias veces a Agustín Marchesín. Pero el golero Granate respondió solventemente en varias oportunidades para cerrar el arco. De todos modos, en la más clara, el poste izquierdo jugó a su favor, cuando devolvió un cabezazo que tenía destino de red.
Luego, tras otro tiro de esquina de Maximiliano Velázquez, fue Santiago Salcedo quien conectó un cabezazo que decretó el segundo gol de Lanús.
Sin lugar a dudas, la pelota parada en la faz ofensiva, era un déficit importante del equipo, ya que desde la victoria ante Blooming en Santa Cruz de la Sierra que no convertía por esta vía (aquella vez anotó Salcedo de cabeza). Aunque ante Colón, Guido Pizarro había logrado la igualdad en una jugada a la salida de un corner, entre Aguirre y Blanco. En esta oportunidad, la pelota llegó al área directamente desde el tiro de esquina.
En el segundo tiempo, todo fue un de Lanús. Un verdadero monólogo del Granate, que por momentos hasta pudo florearse ante un rival que no lograba hacer pie.
Lanús merodeaba el área de Arsenal y el tercer gol estaba al caer. Luego de un despeje, Leandro Díaz avisó con un remate cruzado. Y en la siguiente jugada, el tucumano finalmente anotó el tercero, luego de correr varios metros con la pelota dominada para fusilar a Campestrini.
Más tarde, Leguizamón descontó con un cabezazo tras un centro desde la derecha. Pero nada parecía poner en peligro la victoria Granate, ya que la superioridad del equipo de Luis Zubeldía se manifestaba en cada rincón del campo de juego.
Tras un magistral pase de Blanco desde la izquierda, luego de una rápida salida del 10, llegaría la perla de la tarde. Carrasco, quien había ingresado por Marcos Aguirre (de muy buen partido), bajó la pelota haciendo pasar de largo al defensor y con un remate cruzado puso el cuarto gol.
El epílogo del partido solo sirvió para que Lanús refrende su predominio y para que Yacuzzi se retire expulsado luego de golpear al Gurrumín Carrasco.
Con esta victoria, Lanús mantiene vivas sus chances para ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Con la victoria ante Tigre, Vélez suma en la temporada con 57 puntos (+11), Lanús quedó con 56(+11), mientras Colón, tras caer ante Newell´s por 5 a 0, se ubica con 54(-1), restando por jugarse 9 unidades. Lanús no baja los brazos, y continúa luchando para volver a decir presente en un torneo internacional en el próximo semestre.
Estadística:
Lanús 4
1 Agustín F. Marchesín
25 Carlos D. Arce
17 Santiago A. Hoyos
6 Jadson Viera
3 Maximiliano N. Velázquez
21 Marcos S. Aguirre
8 Agustín D. Pelletieri
19 Guido Pizarro
10 Sebastián Blanco
27 Leandro Díaz
14 Santiago G. Salcedo
DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Mauricio A. Caranta, Rodrigo Erramuspe, Matías L. Fritzler, Eduardo Ledesma, Eric Aparicio, Gonzalo Castillejos, Javier Carrasco
Arsenal 1
17 Cristian Campestrini
23 Cristian O. Alvarez
28 Hugo Nervo
5 Franco Peppino
4 Darío Espínola
22 Sergio R. Sena
30 Iván Marcone
32 Claudio Mosca
11 Federico Poggi
9 Luciano F. Leguizamón
29 Franco Jara
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Catriel I.V. Orcellet, Damián Pérez, Christian Cepeda, Javier Yacuzzi, Diego A. Galván, Nicolás Domingo, Mauro I. Obolo
Goles: 12´PT Santiago A. Hoyos (La), 46´PT Santiago G. Salcedo (La), 5´ST Leandro Díaz (La), 17´ST Luciano F. Leguizamón (Ar), 36´ST J. Carrasco (La)
Cambios: 0´ST Diego A. Galván por Iván Marcone, 15´ST Javier Yacuzzi por Claudio Mosca, 23´ST Mauro I. Obolo por Darío Espínola, 33´ST Nelson J. Carrasco por Marcos S. Aguirre, 37´ST Gonzalo Castillejos por Santiago G. Salcedo, 38´ST Matías L. Fritzler por Sebastián Blanco
Amonestados: 41´PT Federico Poggi (Ar) , 14´ST Claudio Mosca (Ar) , 32´ST Sebastián Blanco (La)
Expulsados: 43´ST Javier Yacuzzi(Ar)
Estadio: Lanús
Arbitro: Juan Pablo Pompei

FuenteÇ: ClubLanus.com

lineaseparador

LANUS 4-ARSENAL 1

Liberadores de América

Cuantos abrazos. El Granate fue pura fiesta de goles.

El paraguayo Salcedo grita el segundo gol del Granate.

Blanco, siempre distinto al resto, se lleva la pelota ante un rival.

24-04-2010

El Grana parece no soportar la tempranera eliminación de la Copa. Por eso, mata o muere en pos de la clasificación para la próxima Sudamericana. Ahora lo padeció Arsenal, a quien le ganó 4-1 con un show inicial de pelota parada. Quedó a un punto de Vélez, el último que está ingresando al torneo continental.

Hubo una herida muy difícil de cerrar en la tropa Granate. La falta de juego era una deuda pendiente pero la acelerada salida de la Copa Libertadores, de la competencia internacional, de repente le dio un golpe de timón a los objetivos de Lanús para el cierre del primer semestre. A falta de tres fechas para cerrar el Clausura, el equipo de Luis Zubeldía, el técnico del fútbol argentino que más puntos consiguió desde que asumió oficialmente como entrenador a mediados de 2008, ya recolectó 53 puntos en esta temporada aunque ya no quiere llenarse los bolsillos de unidades si, a la larga, no le servirán para canjearlos por un título. Claro que, después del cachetazo continental, el regreso al Tiki Tiki que lo llevó al título hace dos años y monedas quedó a un segundo plano. Como fuere, tenía que ganar una y mil veces para que los torneos Conmebol no lo dejasen afuera tras cinco años de presencias consecutivas. El lunes, en Santa Fe, se llevó un puntazo en la hora a pura actitud. Y lentamente...

Hoy se mira la general, el sexto cupo que la Sudamericana otorga y que hoy bien cuida Vélez al acecho de Colón. Entonces, se mata o se muere por esos puntos que equivalen a otro puñado de ilusiones. Y si Arsenal pasa de ser rival a partenaire, el proyecto granate irá por buen camino. Aunque ese camino se construyera por los aires...

Lanús definió el partido como nunca lo hace. Del mismo modo que pierde unidades por ahí. A pura pelota parada. Dos córners desde la izquierda, a los 11' y a los 46', dos cabezazos goleadores. Primero de Hoyos, después de Salcedo, que regó la sequía. Antes y después, palo y palo, y lucimiento de arqueros. Campestrini debió revolcarse ante arremetidas del paraguayo, con una doble tapada a Díaz y a Blanco, con un testazo a quemarropas del joven punta tucumano, y los centros punzantes de Maxi Velázquez desbordando por izquierda. Del otro lado también había respuesta. Pero escasa efectividad. Poggi se hizo un festín con Arce pero dentro del área... Hasta el defensa Peppino tuvo la suya, estrellando un cabezazo en el palo debajo del arco... Lanús ganó fácil el primer tiempo pero sostenerlo se le hizo difícil.

El complemento arrancó como el inicio. Con los de Zubeldía yendo al frente. Así, a los 2', Salcedo casi mete su doblete desde 30 metros; un minuto después, Díaz, con sus 17 años, la cruzó cerca del palo; y 60 segundos más tarde, Leandro no dudó y fusiló a Campestrini para conseguir su segundo gol en Primera. El 3-0 parecía cerrar todo aunque los del Viaducto no se dieron por vencidos. A los 16', un centro de Cristian Alvarez, un ex Lanús, acabó en la frente de un solitario Leguizamón (medio metro en offside), que consiguió el descuento. El resto del partido sobró. Salvo para disfrutar el golazo del petiso Carrasco, quien mató un centro con derecha, hizo pasar de largo al marcador y definió de zurda a la salida de Campestrini. Más tarde, el jogo bonito del pibe hizo expulsar a Yacuzzi, quien le hizo un foul lleno de calentura e impotencia. Si entraba la picadita de Fritzler que clavó en el travesaño...

El Granate lleva diez partidos sin perder (entre Copa y campeonato), con seis triunfos y cuatro empates. Así y poco, la buena racha suena a poco. Si no hay Sudamericana. No habrá nada. Y este 4-1 de poco habrá servido. De Arsenal, mejor ni hablar...

“Mi idea es seguir”

Arsenal le arruinó un título: “Es un equipo incómodo”.

Arsenal le arruinó un título: “Es un equipo incómodo”.

Leandro Contento Lcontento@ole.com.ar
| 24-04-2010

Zubeldía adelantó que desea continuar en Lanús. Pero antes quiere clasificarlo a la Sudamericana.

Su celular no paró de sonar en las últimas semanas. Tres clubes de Primera consultaron a Luis Zubeldía acerca de su futuro. ¿Qué les dijo? Que primero está Lanús y después se verá. Lo cierto es que el DT ya les bajó líneas a los dirigentes. “Me encantaría seguir dirigiendo a este plantel, es mi idea. Todavía no me reuní, pero sería ilógico no querer continuar. Primero quiero clasificar a la Sudamericana y volver a llevar al club a los primeros planos. Después, habrá tiempo para arreglar mi continuidad o mi alejamiento”, dijo Luis.

El proyecto deportivo trazado por los directivos será vital para saber si el técnico más joven de Primera seguirá al frente del equipo. Y Arsenal será el primer examen parcial que deberá rendir el rubio de 28 años. Y justo será ante el mismo rival que a mediados del año pasado goleó al Granate y que dejó a Zubeldía con la espina clavada. “No es el rival más indicado para un equipo que se juega tanto como nosotros. Es incómodo enfrentar a Arsenal, pero de ganar te levanta”, dijo.

La FIFA está con Lanús

El Tribunal de la FIFA decidió que el Granate sea resarcido con 87.500 euros y U$S 25.000 por Javier Almirón y el Deportivo Ejido de la Segunda de España, ya que el jugador se fue en el 2007 cuando todavía tenía contrato con Lanús. Si no cumplen, pueden pedir la inhabilitación del defensor y la quita de 6 puntos para el club.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente