Luis Zubeldía:"Es la quinta vez en dos años que le ganamos a River, y eso se valora mucho"

Luego del triunfo ante River, Luis Zubeldía dialogó con la prensa y se mostró no sólo satisfecho por el resultado, sino también por la actitud que tuvo el equipo: "Venir de jugar la Libertadores y recuperarse rápido habla bien del profesionalismo que hay y de la personalidad para jugar esta clase de partidos". Además sostuvo aunque no están eliminados de la Copa, no depende de Lanús. "Mientras existan chances vamos a aferrarnos a eso, pero no lo podemos manejar nosotros". A continuación, las declaraciones del técnico granate.
-¿Fue una semana positiva, dejando al margen el empate con sabor a poco conseguido en Paraguay?
-Si, seguro. Pasa que la gente se acostumbró a ganar y obviamente que el hecho se sumar parece normal. Es la quinta vez que le ganamos a River en éstos dos años y empatamos una, por eso hay que valorarlo mucho.
-¿Te sigue sorprendiendo Sebastián Blanco? ¿Esperas mucho más de él todavía?
-Es un muy buen jugador. En el entretiempo le dije que tenía que hacer otro gol y que no debía conformarse. Tiene que seguir creciendo para el bien de él.
-¿Qué es lo que aún le está faltando al equipo?
-La verdad que primero quiero felicitar a todo el platel por el gran partido que han hecho. Venir de jugar la Copa Libertadores y recuperarse rápido habla bien de ellos, del profesionalismo que hay y de la personalidad para jugar esta clase de partidos. En dos años ganarle cinco veces a River y empatar una no es poco, es muy importante para nosotros y para Lanús. Por eso estamos muy felices.
-¿Cómo lo viste el partido? Dio la sensación de que se podrían haber hecho más goles...
-Demasiado hicieron los muchachos, a veces se exige más de la cuenta. Hay que disfrutar más y no ver tanto la parte negativa.
-Santiago Salcedo no tuvo una buena actuación pero tampoco fue efectivo el equipo...
-Así son los nueve. Funes Mori está haciendo unos partidos bárbaros en River y no puede convertir, y a veces a Salcedo le pasa lo mismo. Es la ley del delantero, del nueve, del goleador. Hoy le ganamos a un equipo importante que tiene jugadores de inferiores y algunos de ellos muy buenos. En la tabla general del Campeonato Juvenil terminó primero, y me alegra que estén apostando a eso. Hoy Lanús también apostando a su cantera, más los jugadores con experiencia pudo ganar el partido. Por eso el hecho de que haya jugado un chico categoría 1991 como Leandro Díaz a mi me da una satisfacción enorme, porque cuando nosotros no quisimos traer muchos delanteros era para esto: para apostar a un jugador del club y que lo haga como lo hizo con Racing, con Libertad y como esta noche. Por eso me voy muy conforme más allá de los tres puntos.
-¿Crees que Blooming puede darle una chance a Lanús en la Copa todavía?
-Tenemos fe. Mientras existan chances vamos a aferrarnos a eso. Después hay cosas que nosotros hoy por hoy no podemos manejar, que es eso. Así que esperaremos.
-Los cambios que realizaste sorprendieron. ¿Qué fue lo que buscaste con esas sustituciones?
-Venimos de jugar en la semana y estábamos regalando terreno, no lo definíamos, nos costaba tener la pelota para progresar y entonces necesitábamos tener un poco más de marca y de posesión, por eso entró Ledesma en lugar de Aguirre. Después en el caso de Matías (Fritzler) la idea fue tirar a Blanco un poco más arriba porque estaba muy cansado. Con el ingreso de Lagos en los últimos diez minutos buscamos el gol y tuvimos dos o tres situaciones que no pudimos convertir.
-Al margen de lo que pase en la Copa Libertadores, ¿qué objetivos te propones en el campeonato local?
-Seguir sumando. Si no me equivoco hoy estamos entre los primeros ocho, y nos quedan seis puntos más en la semana que es mucho, esperemos poder conseguirlos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente