El triunfo tiene dos colores: Granate y "Blanco"

Ya se tornó una sana costumbre. De los últimos cinco enfrentamientos previos, incluyendo Copa Sudamericana y campeonato local, Lanús venció a River en cuatro de ellos, y empató el restante. Y ayer no fue la excepción. Porque el Granate le ganó en el estadio "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez" al Millonario por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Torneo "Iveco del Bicentenario" Clausura 2010.
En los primeros 45 minutos, el equipo de Luis Zubeldía jugó mucho mejor de lo que lo venía haciendo en las presentaciones anteriores, recurriendo al toque de pelota como principal arma de ataque y superando totalmente al de Leonardo Astrada en el mediocampo, tanto que no supo crear peligro en campo Granate. Y así empezaron a llegar las situaciones para los locales: A los 5 minutos, un tiro con rosca desde la izquierda de Santiago Salcedo que se fue cerca del poste derecho; a los 10, una pelota que le quedó al paraguayo mano a mano para definir pero que finalmente se fue muy alta; y a los 13, un contragolpe mal terminado por Salcedo tras pasarle la pelota a Leandro Díaz, quien estaba fuera de juego. En la acción siguiente, el tucumano de 17 años la robó y generó una chance que terminó con su propio remate por arriba del travesaño. Cuando esta vorágine ofensiva amainó un poco, apareció la figura de Sebastián Blanco. El nacido en Lomas de Zamora avisó a los 26 y a los 29, con dos centros cerrados que se fueron por muy poco. Y a los 40 concretó su anuncio: conectó con la cabeza un centro de Marcos Aguirre, el arquero Daniel Vega dio rebote y "Blanquito" lo capturó para sacar un zurdazo casi sin ángulo que dio en el segundo palo e ingresó al arco. Lo curioso fue el festejo que llevó a cabo el volante de 22 años: se subió al carrito de los lesionados como si fuera a manejarlo.
Después de las charlas en los vestuarios, el cotejo fue más tranquilo, con muchas menos oportunidades de gol para Lanús, que se relajó ante un River sin ideas, que apenas intentaba con centros a las manos de Agustín Marchesín o tratando de aprovechar algún error en la defensa, cosa que muy pocas veces sucedió. Y el Grana pudo liquidarlo a los 35 minutos, con un centro de Blanco que dejó solo a Salcedo cara a cara con Vega. Pero nuevamente definió mal y su disparo dio en el palo izquierdo. También pudo sentenciarlo el autor del gol, cuando a los 39 remató a colocar ante la salida del arquero y el balón se fue desviado.
Síntesis del partido:
Lanús 1 (PT 40´ Sebastián Blanco)
River Plate 0
Lanús:
1- Agustín Marchesín
25- Carlos Arce
17- Santiago Hoyos
6- Jadson Viera Castro
3- Maximiliano Velázquez (c)
21- Marcos Aguirre
8- Agustín Pelletieri
19- Guido Pizarro
10- Sebastián Blanco
14- Santiago Salcedo
27- Leandro Díaz
Suplentes:
15- Mauricio Caranta
2- Carlos Quintana
4- Hernán Grana
5- Matías Fritzler
12- Eduardo Ledesma
7- Diego Lagos
11- Gonzalo Castillejos
Cambios: ST 27´ Ledesma por Aguirre, 37´ Fritzler por Salcedo, 39´ Lagos por Blanco
Amonestados: ST 18´ Velázquez, 32´ Pelletieri
DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Javier Ríos
River Plate:
1- Daniel Vega
4- Paulo Ferrari
2- Alexis Ferrero
24- Gustavo Cabral
13- Juan Manuel Díaz
15- Facundo Affranchino
25- Matías Almeyda
38- Matías Abelairas
7- Mauro Rosales
9- Rogelio Funes Mori
37- Roberto Pereyra
Suplentes:
12- Juan Ojeda
31- Facundo Quiroga
3- Cristian Villagra
20- Nicolás Castro
34- Daniel Villalba
18- Gustavo Canales
8- Rodrigo Rojas
Cambios: ST 0´ Villalba por Abelairas, 16´ Rojas por Pereyra, 28´ Canales por Affranchino
Amonestado: ST 14´ Villalba
DT: Leonardo Astrada
Árbitro del partido: Pablo Lunati
Asistente 1: Hernán Maidana
Asistente 2: Sergio Viola
Cuarto árbitro: Eugenio Bevacqua
Torneo "Iveco del Bicentenario" Clausura 2010, 12ª fecha
Estadio: "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez"
Fecha: Domingo 4 de abril de 2010
Hora inicio: 21:15 hs.

 

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment