Revés judicial para el ex presidente Menem en la causa por Río Tercero

La Cámara rechazó un pedido de nulidad presentado por el actual senador, por lo que retrocede a la instancia de procesamiento.

Otra vez procesado

La Cámara Nacional de Casación Penal volvió a dejar al senador Carlos Menem en situación de procesamiento por la causa que investiga la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995, al rechazar un pedido de nulidad presentado por el ex presidente.
De esta manera, Menem vuelve a estar procesado por el delito de “estrago doloso agravado por muerte de persona”.
Tras el fallo de los jueces Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos, el expediente será enviado a la Justicia Federal de Córdoba para que emita a su vez una nueva resolución. En el caso de que confirme el procesamiento, la causa pasará a juicio oral.
Menem fue procesado en agosto de 2008 por el juez federal de Río Cuarto Armando Valentinuzzi, pero la Sala A de la Cámara Federal cordobesa anuló el llamado a indagatoria, dejando sin efecto el procesamiento.
Por este motivo, la querellante Ana Gritti, viuda de una de las vícitmas de la explosión, apeló la medida y consiguió dejar sin efecto la decisión de la cámara de Córdoba, por lo que el actual senador volvió a quedar acusado por su presunta participación en el hecho, tras lo cual Menem pidió la nulidad, que fue rechazada.

Fuente: Minuto Uno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente