Sancionan a empresas de micros por remarcar precios de los pasajes

 

Controles previos a Semana Santa

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dispuso reducir los subsidios a las empresasde transporte de pasajeros que cometieron irregularidades en el cobro de pasajes, por un monto total de cinco millones de pesos.
Luego de realizar una fiscalización en la Terminal de Ómnibus de Retiro, el funcionariosancionó a doce empresas “que no cumplen con lo establecido por la resolución que fija tarifas máximas”, informó el funcionario.
El objetivo del operativo fue constatar el cumplimiento de la banda tarifaria establecida por el organismo a su cargo.
El funcionario explicó que “históricamente las tarifas tenían un porcentaje de variación de hasta un cien por ciento para arriba y para abajo y por eso nadie sabía cuánto salían los pasajes”.
Por este motivo, se implementó una resolución que fija un número que permitió disminuir la brecha, por lo cual una tarifa puede variar en un 10 o 15 por ciento.
Schiavi informó que las compañías penadas son El Cóndor, Almirante Brown Micro Mar, El Rápido, Toni Sur, Río Paraná, Data, Flecha, El Rápido Argentino, Plaza, Plusmar, Cata y Pulman.
A su vez, recomendó a los usuarios que consulten las páginas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para conocer los precios de los pasajes y llamó a “exigir a las empresas que pongan los valores en el mostrador”.

Fuente: Minutouno

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment