Lanús y Estudiantes, un duelo de coperos que quieren seguir en la lucha

Desde las 21.10, protagonizarán un cruce entre dos equipos que tienen sus objetivos centrados en la Libertadores; dirige Cristian Faraoni.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUOz_SPhjHtAtkmeIFclUFabNb8We9RhDDU7BMH97cJHqu2KRFZlR7MjI_JOSBTSWT_OmwoY1ZD7zj3pTdEsHy-dbIxqHntXjgtPcVWm4LAsJaV4kTQ1xe7f5GfbGYiklAYdAs2JHEyu2y/s400/lanus+estudiantes+copa+libertadores.jpg

Lanús y Estudiantes de La Plata protagonizarán un duelo entre dos equipos que tienen sus objetivos centrados en la Copa Libertadores de América, pero que no quieren resignar sus chances en el Torneo Clausura, por el que se medirán en el marco de la 8va. fecha.

El encuentro se desarrollará en la cancha de Lanús a partir de las 21.10 con el arbitraje de Cristian Faraoni y completará la jornada sabatina en la que desde las 19 se enfrentarán Boca y Racing en un clásico devaluado por la realidad de ambos elencos.

Lanús, que jugaría con titulares, no atraviesa su mejor presente porque figura 15to. con 7 puntos, a 8 de la cima, y necesita imperiosamente un triunfo para no quedar alejado de la puja por los puestos de vanguardia.

En tanto, Estudiantes, actual campeón de la Libertadores, se encuentra séptimo con 10, a cinco de la punta, y mañana presentaría una formación mixta entre titulares y suplentes porque el martes próximo tiene un difícil compromiso internacional ante Bolívar de Bolivia en la altura de La Paz.

Lanús, como recién jugará el miércoles 24 de marzo por la Libertadores como local ante Blooming de Bolivia al que goleó de visitante el 25 de febrero por 4-1, sería de la partida con su formación titular, aunque su entrenador Luis Zubeldía tendría en mente dos cambios respecto al último cotejo.

Por un lado, el joven director técnico incluiría nuevamente en la mitad de la cancha a Agustín Pelletieri, quien ya cumplió una fecha de suspensión, en reemplazo de Guido Pizarro, mientras que la duda está en el lateral derecho donde Hernán Grana, quien jugó con Godoy Cruz, pelea el puesto con Rodrigo Erramuspe.

En tanto, Estudiantes, que acumula un triunfo y una caída en el torneo continental, no tiene confirmada su alineación pero el entrenador Alejandro Sabella ya decidió no concentrar a algunas figuras como Juan Sebastián Verón, Agustín Orión, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Christian Cellay, Rodrigo Braña y José Sosa.

De todas maneras, tampoco saldría a la cancha con un equipo íntegramente alternativo sino que contaría con algunos de sus jugadores clave como Enzo Pérez, Leandro Benítez o Clemente Rodríguez, recién llegado de su presentación en el seleccionado argentino ante Alemania, o Germán Ré, entre otros.

Fuente: Canchallena.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente