El psicoanalista.- John Katzenbach

¡¡Buenos días a todos!!

Ya llevaba unos días sin traeros ninguna reseña, y hoy vengo a lo grande con una novela que me ha gustado mucho a pesar de que haya tardado algo más de lo que esperaba en leerla. La novela de la que os voy a hablar hoy es : El psicoanalista de John Katzenbach.

El psicoanalista

DATOS TÉCNICOS

Autor.- John Katzenbach

Editorial.- B de books

Páginas.- 528 (aproximación Amazon)

SINOPSIS

El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza.

http://www.amazon.es/El-psicoanalista-BOOKS-Zeta-ebook/dp/B00699MACW/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1362411969&sr=1-1

AUTOR

John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer. 

Con 'El psicoanalista' sorprendió al mundo con un thriller tan impactante que, además de convertirse en un best seller inmediato, elevó a su autor a la categoría de maestro del suspense psicológico. No en vano, el New York Times califica a Katzenbach como «un experto en la exploración de las mentes desviadas». Un «autor extraordinario construyendo mundos», añade el Washington Post Book World.

Es autor de 'La guerra de Hart', 'Historia del loco', 'Al calor del verano', 'El hombre equivocado', 'Juicio final', 'Retrato en sangre', 'La sombra' y 'Juegos de ingenio', todas ellas publicadas en Ediciones B. Su última obra es 'El profesor'. 

http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/john-katzenbach_147.html

OPINIÓN PERSONAL


El psicoanalista es el primer libro de John Katzenbach que me leo. No había leído más que buenas criticas de este escritor, y sobre todo de la novela que hoy os traigo al blog, y es que desde que dije por aquí que me ponía con él todo el mundo me ha dicho que le encantó en su momento.
Este libro lo tenía en la lista de pendientes porque mi hermana que se había leído otra novela del autor, que le regalé por su cumpleaños, también me habló maravillas de esa otra novela, y finalmente no pude con la presión y decidí que tenía que leerlo y comprobar por mi misma si era para tanto o no.

Tras la lectura de la novela puedo decir que sí, me ha gustado, pero (temible pero) quizá el que las expectativas estuviesen tan tan altas, al final ha conseguido que no alcanzase del todo lo que me esperaba del mismo.
La sinopsis de la novela, como podéis ver es de lo más sugerente. Un hombre, psicoanalista, recibe un día una carta de un hombre en la que le da quince días para adivinar quién es o tendrá que elegir entre suicidarse, o ver como alguien de su familia sufre las consecuencias de no haber conseguido dicho objetivo.
La novela se estructura en capítulos más bien cortos, en los que veremos a un personaje principal, el psicoanalista Frederick Starks realizar sus pesquisas para descubrir quién es el hombre que le escribió la carta. Pero dichas pesquisas se verán alteradas por las constantes pullas que el Sr. R y sus secuaces le infligen, que le irán arruinando la vida poco a poco, y lo descentraran de su objetivo final.
Por lo que os he podido contar supongo que os imaginaréis, los que no la hayáis leído, que la intriga se mantiene toda la trama. Sin embargo, y creo que a diferencia de otras personas que han leído la novela, a mi me ha dado la impresión de que ciertos pasajes ralentizan la acción. La novela consta de unas 500 páginas más o menos, y creo que la misma podría haber sido igual de buena, y menos lenta en determinados momentos, evitando darle tantas vueltas a determinadas meditaciones por parte del personaje principal.
Ese es el punto negativo que le he visto. Puede que haya sido el momento en que he leído la novela, o las expectativas puestas en la misma, pero cuando la empecé pensé que en un par de días me la terminaría y al final no ha sido así, he tardado más que con otras de este género, que suelen ser novelas de lectura frenética. Ha habido partes en las que no me he aburrido, pero sí que he notado que la acción se ralentizaba y eso me ha hecho leer la novela a un ritmo más pausado.
Sin embargo, no por ello he disfrutado menos la novela, me ha gustado mucho el argumento, y el desarrollo de la misma, y el final ¡para que contaros! me sorprendió mucho y me dejó muy buen sabor de boca.
La historia me ha parecido interesante y me ha envuelto en una halo de incertidumbre y nerviosismo por ver que le pasaba definitivamente al personaje principal. Además hay que añadir que los personajes están todos muy bien logrados y perfilados.
Por otra parte, el estilo del autor me ha parecido sencillo, pero cuidado. El estilo perfecto para este estilo de novelas, sin lugar a dudas, ya que combina diálogo y narración a la perfección, a la vez que utiliza un lenguaje no demasiado rocambolesco pero sí adecuado.
En conclusión, un thriller psicológico en el que te sumerges y vives todas las idas y venidas del personaje principal. Con una trama y unos personajes interesantes, John Katzenbach te hará sumergirte en esta novela con la cual he disfrutado a pesar de que en ciertas partes de la misma, la acción se haya ralentizado. Sin duda me leeré alguna novela más de este autor.
¡¡Muchos besos y hasta mañana!!

Fuente: http://mislecturasdecabecera.blogspot.com.ar

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment