Slow TV – Conoce al nuevo fenómeno televisivo y descubre por qué es útil!

A veces, me gusta dejar una pantalla encendida de fondo mientras trabajo en el iPad Pro cuando estoy escribiendo estas publicaciones. Es una buena manera de tener algo interesante que ver cada cierto tiempo que uno hace un “break” del trabajo, siguiendo la regla del 20 / 20 / 20 – cada 20 minutos, pausar el trabajo por 20 segundos y ver algo que esté a 20 pies , o 6 metros de distancia.

Lo difícil, sin embargo, es encontrar qué ver. La tele está repleta de supuestos noticiarios que más parecen recopilaciones de videos de YouTube, o donde la noticia más importante parece ser repetir todos los acontecimientos del reality de la noche anterior. Podemos poner Netflix, pero es algo que difícilmente podemos usar como “background”, lo más probable es que terminemos prestándole más atención a Netflix, que nuestro trabajo. Y por último, está YouTube, que es una buena opción. Pero implica estar buscando videos específicos, y nos distrae.

Lo que he empezado a hacer hace un par de semanas, es cargar videos de lo que se denomina “Slow TV. Inicialmente se puso de moda en Noruega y poco a poco, ha empezado a pegar en otro países. La idea del Slow Television o Slow TV, es de transmitir eventos ordinarios por una gran cantidad de tiempo; es totalmente lo opuesto a lo que solemos ver hoy en día en programas de televisión que siempre están apurados.. Con Slow TV, por ejemplo, podemos ver el recorrido de un tren de una estación a otra. La idea es transmitir un evento ordinario completo, de inicio a fin. O simplemente mostrarnos un evento ordinario por varias horas.

El Slow TV resulta perfecto para poner como una transmisión de fondo. No perdemos el tiempo con programas de TV inútiles ni tememos perdernos algo importante porque honestamente, no pasa nada fuera de lo común. Son simplemente horas de horas de un recorrido Y es por eso que resulta tan ideal para ver mientras trabajamos; es una buena manera de distraernos, por unos pocos segundos, de lo que estamos haciendo. Es, básicamente, la versión moderna de ver por la ventana.

Quizás uno de los más conocidos, es el que realizó la popular banda Sigur Rós, que transmitió un viaje a través de Islandia por 24 horas, musicalizándolo momentáneamente con variaciones de canciones de su último album. Aquí el primer video:

Otro que me gustó bastante es este de acá, un recorrido en tren que dura 7 horas:

De alguna manera, encuentro a estos videos relajantes. Nos ayudan a tomar una pausa durante nuestro día, a tomarnos las cosa con calma, y cambiar de ritmo. Todo el día somos bombardeados con apuros, con tiempos que cumplir, y hasta la TV incita en nosotros ese sentimiento de premura. Mi recomendación? Cambien el “input” de sus TVs lejos del cable, de la antena, colóquenle un Chromecast o un Apple TV y denle una oportunidad a estos videos de “Slow TV” que pueden encontrar en YouTube. Si son de las personas que suelen dejar la TV prendida como fondo, denle una oportunidad. Y si nunca lo han hecho, pruébenlo. Usen la regla del 20 20 20 descrita al inicio y usen esos 20 segundos cada 20 minutos, para apreciar el paisaje.

Aquí les dejo un Playlist para comenzar:

El artículo Slow TV – Conoce al nuevo fenómeno televisivo y descubre por qué es útil! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Artículo Anterior Artículo Siguiente