Los Stones abrieron el Desert Trip, que convoca a leyendas del rock

Los británicos se presentaron anoche junto a Bob Dylan y su banda en la primera fecha del mega festival de tres días en el desierto californiano. El encuentro conjugará además a Paul McCartney, Roger Waters, The Who y Neil Young.

Los Rolling Stones y Bob Dylan debutaron anoche en el Desert Trip, el mega festival de tres días en el desierto californiano que convocará a más de 150 mil personas.

Le seguirán en las otras dos noches Paul McCartney, Roger Waters, The Who, y Neil Young, entre otros: una miríada de leyendas del rock.

El Desert Trip --un juego de palabras que evoca "el viaje" o alucinación bajo los efectos de las drogas en el desierto-- arranca este viernes y durará tres días, para volver a comenzar con idéntico programa el fin de semana siguiente.

La promesa implícita a los numerosos fans que concurran es que tal vez sea la última vez que puedan ver sobre un escenario a esos mitos vivientes.

A pesar de que estas estrellas del rock parecen estar muy activas y gozar de buena salud, todas tienen más de 70 años, con excepción del guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, que tiene 69.

Los Who, que en 1965 se dirigían a los "baby boomers" con su himno "My Generation", podrían ser los primeros en despedirse: el grupo dijo que la gira que realizan será la última.

El Desert Trip del sur de California marcará un hito al reunir a los Rolling Stones y a Paul McCartney de los Beatles: esos dos grupos ingleses definieron el rock de los años 1960, con dos estilos opuestos.

También será la primera vez que McCartney y Dylan compartan cartel tras una serie de encuentros fuera de los escenarios. El más recordado tuvo lugar en 1964 en un hotel neoyorquino, donde el ícono folk habría iniciado a los cuatro beatles en el consumo de marihuana, cuyos efectos se harían sentir en el siguiente álbum del grupo de Liverpool. 

La lista de temas de los Stones

La lista de temas de los Stones

Fuente:  Infonews

Artículo Anterior Artículo Siguiente