Un trámite complicado–Argentinos vs. Lanús. Fecha 15. Campeonato de Primera División 2016

 

jose sand pepe

Autor: Christian Alonso

En un partido con más patadas que buen fútbol, Argentinos Juniors y Lanús igualaron 1-1. Maximiliano Velázquez abrió la cuenta con un gol en el que Vargas tuvo cierta complicidad y Carlos Bueno igualó el resultado. El azar mantiene con vida a los de la Paternal en su lucha por la permanencia, ya que la derrota de Sarmiento aún le da chances matemáticas al Bicho para seguir en Primera.

Partido de poco interés para el Granate, que ya se sabía clasificado a la final del Torneo de Transición 2016. Pero para cumplir con el fixture, el equipo de Jorge Almirón debía visitar el Diego Armando Maradona a las 15 del domingo para medirse ante Argentinos, preocupado por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. De comienzo, el Bicho salió con mucho temperamento a disputar cada pelota, algo que se mantendría durante todo el cotejo y que, quizás, terminaría siendo un factor fundamental para medir la labor de Federico Beligoy, árbitro del encuentro.

Pocas situaciones claras de gol sentenciaron un aburrido 0-0 al término de la primera parte, resultado que cambiaría con un extraño gol de Maxi Velázquez en la reanudación del partido. Claro que el gol no hubiese sido tal si el arquero Vargas demostraba otra respuesta.

Con más empuje que calidad, y con más patadas que otra cosa, Argentinos se fue arrimando al arco defendido por Monetti, quien tapó cada remate que le generaban, aunque no pudo reaccionar ante el cabezazo de Carlos Bueno para igualar el encuentro. De todas formas, el arquero Granate terminó siendo una de las figuras del partido en el que ambos equipos terminaron con diez hombres por las sendas expulsiones de Cristian Ledesma y Maximiliano Velázquez. Beligoy, al parecer, tuvo un criterio algo extraño a la hora de penalizar acciones, ya que algunos otros jugadores del local se excedieron físicamente y también pudieron haberse ido echados.

En Lanús las luces de alarma se encendieron por la temprana salida de Gustavo Gómez (finalmente sólo sufrió un golpe) y por la roja al capitán (podrían llegar a darle dos fechas de suspensión). Sin embargo, el presidente del club afirmó que ambos “estarán en la final”.

Desde el tablón: Buenos muchachos

desde el tablon argentinos.fw

Autor: Nicolás Leiva

 

Corría el año 1960, un equipo totalmente renovado de Argentinos Juniors con la llegada de Ramacciotti, Malazzo, Carceo y otros, se convertía en el conjunto sensación del campeonato. Una campaña excelente y gran performance ilusionaba a la gente de la Paternal hasta que, en la fecha 27 (a tres del final del torneo) y en su propio estadio, un tal “Lanús” le ganaba 3 a 1 y lo bajaba de la punta. El campeón terminó siendo Independiente, pero muchos hinchas del Bicho quedaron con la sangre en el ojo. La bronca se prolongó, y creció tanto como la paternidad del granate. Argentinos, por su parte, intentó hacer lo mismo en el Apertura 2007 dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito, que en la previa, lanzó una polémica frase “el 70% del sur es de Banfield”. La frustración fue completa porque, a pesar de haberse jugado el partido de su vida, haber empatado 0 a 0 y que Hauche, Mercier y Ortigoza, griten que les parecía que el Grana no salía campeón porque el Bicho lo cag*, Lanús culminó dando la vuelta, y con una frase inolvidable de Diego Armando Maradona respondiendo al fracasado DT de Argentinos: “En el sur, somos todos de Lanús”.
Distinta, claro, fue la historia en el 2011. Por aquel entonces, el más grande del sur peleaba mano a mano con Vélez por la conquista del Clausura y recibía a los de la Paternal en la anteúltima fecha. Allí, en una especie de venganza por otra historia en el 2001 (donde Lanús empujó al descenso a los de rojo y blanco), con gol de Blandi sobre el arco de la popular local, Argentinos le ganó al local y aquella noche los de Liniers se coronaron campeones.

Una locura, entonces, pensar que este era un partido más. Al menos para el hincha, porque en la cancha hasta el árbitro tuvo pena por el local. Así, sin Acosta, Almirón y Martínez, el partido fue chato. Demasiado, para mi gusto. Ni Benítez, ni Castellani, ni Aguirre (al parecer) se tomaron el partido en serio. Otros, como Mouche, jugaron con cautela cuidando piernas. Con las ganas de Sand y José Luis Gómez, la rebeldía de Velázquez (que se fue expulsado infantilmente) y la tremenda actitud y presencia de Marcone, no alcanzó. Y, aunque por un error tremendo del arquero de Argentinos para darnos la ventaja y los goles de Temperley, por un momento, el Bichoestaba siendo sentenciado al descenso. Luego, con el empate de Bueno y la derrota de Sarmiento los locales accedieron a una nueva vida. Una última. Una que, aunque duela por el pasado , nosotros le permitimos tener.

Ese pecado de tener lástima y compasión no nos costó mucho. Lanús sigue esperando su rival para la final desde lo más alto de la tabla. Sin embargo, perdió la oportunidad de una linda revancha, así como también una racha de victorias de siete partidos consecutivos. El árbitro, por su parte, fue un desastre… Pero como esto pasa de forma crónica con Lanús, gane o pierda, y preparándonos para lo que va a ser la final si el conjunto de Tinelli llega a dicha instancia, prefiero (sólo por hoy) ni siquiera nombrar al impresentable de Beligoy.

Será cuestión de tiempo pensar. De pensar si vale la pena arriesgar a los titulares, y de incentivar a los suplentes para que, al menos, entren con hambre a la cancha. El dato positivo, claro, es que la idea de juego no se negocia. Todos intentaron jugar a lo “Almirón”, más o menos eficientemente. Hay una realidad y es que todos tienen que afrontar la triple competencia del torneo que viene y el hincha necesita, necesitamos, que demuestren que todos están comprometidos para jugar al 100% en el primer equipo para asegurarnos seguir por esta senda. Nos queda la pregunta (o la certeza, lamentablemente) de si alguien, en algún momento, nos perdonará la vida con nosotros entre las cuerdas. Pero eso, eso dejémoslo para otro momento. Ahora, a pensar en el gran objetivo final. Y como dice la tapa, que no nos duerman, porque el arbitraje de hoy deja mucha tela para cortar…

Fuente: Engranados.com.ar

Videos Fuente: Futbol para Todos.

Partido Completo

Argentinos vs. Lanús. Fecha 15. Campeonato de Primera División 2016

 

Gol de Velázquez. Argentinos 0 - Lanús 1. Fecha 15. Primera División 2016.

 

Gol de Bueno. Argentinos 1 - Lanús 1. Fecha 15. Primera División 2016.

Artículo Anterior Artículo Siguiente