Turner ya cerró el acuerdo para quedarse con Telefe.

La operación entre las dos empresas ya está confirmada y la compra será por una suma cercana a los 400 millones de dólares, lo que marca el desembarco en el país de un poderoso actor del negocio de la TV mundial.

Turner ya cerró el acuerdo para quedarse con Telefe

Uplay Networks también forma parte del acuerdo de compra.

 

La empresa estadounidense de TV Turner y su filial Argentina ya cerraron de palabra el acuerdo con Telefónica para comprar Telefe y su importante plataforma digital de contenidos Uplay Networks, por una suma cercana a los 400 millones de dólares, lo que marca el desembarco en el país de un poderoso actor del negocio de la TV mundial.

Fuentes de ambas empresas confirmaron ayer que llegó a su fin una negociación de varios meses, aunque ahora deberá trasladarse todo a los documentos, en un papeleo que puede llevar algunos meses. La negociación estuvo a cargo de Turner Estados Unidos e inclusive el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo acompañado en su comitiva por un director de la empresa que terminó de dar el OK y además se presentó ante el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios nacionales.

Es que, además, Turner está interesado en lanzar la filial argentina de CNN, con programación y periodistas locales, en un proyecto que también está avanzado. El directivo de Turner Estados Unidos consultó además a los funcionarios nacionales por Fútbol Para Todos y una eventual concesión de los derechos del fútbol local.

Telefónica lleva varios años tratando de desprenderse del canal para meterse en el negocio de la TV por cable y de la producción de contenidos. Por esa razón ya consultó precios por importantes cableoperadores del Interior de la Argentina.

El primer paso hacia ese futuro fue el lanzamiento de la plataforma de contenidos Uplay Network, a la que Telefónica decidió evitar ponerle el nombre de Telefe a sabiendas de que vendería el canal a Turner. Pero la cadena estadounidense también buscó la plataforma y se quedó con ella, aunque podría compartir parte del paquete accionario con Telefónica, ya que los abogados de ambas empresas trabajan ahora en volcar al papel tanto la venta de Telefe como Uplay.

Uplay será la Netflix de Telefonica y le permitirá a la telco concretar contenidos de TV como ficciones y poder comercializarlos a través de esa plataforma, además de proveer a sus eventuales señales de cable. Por la misma razón Turner se mostró interesada. Entre los artículos que continúan vigentes de la Ley de Medios están los de compra y venta de señales de empresas, por lo que tanto Telefónica como Turner deberán presentar la carpeta al Enacom que tiene entre 30 y 60 días para aprobar o rechazar la operación.

Turner habia realizado acuerdos con El Trece para producir y comercializar "Signos", el ultimo unitario con Julio Chávez. Pero también puso el ojo en los productos de Cris Morena, y en los trabajos de Underground, de Pablo Cullel y Sebastián Ortega, además de que hubo muchos elogios a las ficciones financiadas por el Incaa para la TDA.

Fuente: Diario Popular.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment