Polémica en la Universidad de Lanús por el examen de ingreso

Foto: Lanusnoticias.

Foto: Lanusnoticias.

Aseguran que la casa de altos estudios no cumple con la Ley de Educación Superior, y el curso de ingreso no es nivelatorio sino que excluyente. Reclaman que en el segundo cuatrimestre puedan empezar a cursar los alumnos rechazados en esta primera instancia.

El Movimiento SUR fue quien aseguró que laUniversidad Nacional de Lanús no cumple con la Ley de Educación Superior, sancionada en 2015 por el Congreso de la Nación. Destacan que el curso de ingreso "es eliminatorio, a diferencia de otras universidades del conurbano bonaerense donde es nivelatorio".

Manifestaron que este año fueron rechazados 1400 aspirantes "teniendo en cuenta además, que le pusieron a cada carrera un cupo estipulado de ingresantes por año".

"A raíz de este curso de ingreso meritocrático y excluyente, es que desde el Movimiento SUR estamos llevando a cabo, junto a estudiantes regulares y no ingresantes, una campaña para que se cumpla con su derecho a estudiar y puedan comenzar en el segundo cuatrimestre la carrera que eligieron", expresaron.

"La frustración que genera desaprobar el curso de ingreso hace que muchos no lo vuelvan a intentar y descarten para sus vidas hacer una carrera universitaria, reproduciendo asi una universidad para pocos", señaló Lorena Dacosta, estudiante de Trabajo Social, secretaria de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes e integrante del Movimiento Sur.

Fuente: lanoticia1.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente