Marchan a Plaza de Mayo por boleto estudiantil

TARIFAZO

La FUBA y centros de estudiantes secundarios se movilizan a las 17.

FUBA

Grupos de estudiantes secundarios de la ciudad, acompañados por la FUBA, marcharán hoy a Plaza de Mayo, en una movilización reclamando por un Boleto Educativo en el área metropolitana. El tarifazo en transportes que se anunció la semana pasada motorizó la medida.

“El aumento fue brutal en cien días de gobierno, no sólo en transporte, pero todo aumento conspira contra el sector educativo”, contó a Diario Z Adrián Lutvak, titular de la FUBA. “Los estudiantes, sobre todo universitarios, quedamos desprotegido ante este panorama si no se establece una tarifa diferenciada”. Al respecto, especificó que en Provincia y en Capital hay leyes vigentes, pero que contemplan a estudiantes de inicial y secundarios. “Y ni siquiera así se puede paliar un tarifazo, porque el trámite para inscribirse es engorroso y burocrático”.

En tal sentido, el reclamo apunta a que haya una ley a nivel nacional que contemple a estudiantes de todos los niveles. “En principio, como paliativo, los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la Provincia deberían articular un boleto a nivel del área metropolitana”, siguió Lutvak.

Mientras tanto, hay proyectos en danza a nivel de la Legislatura porteña. “Hay que ver si se aúnan criterios entre los proyectos que sabemos que hay para debatir, de los diputados Ferraro, Nosiglia y Ferreyra”, cerró el presidente de la FUBA.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z

Fuente: diarioz.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente