Kicillof presentó un escrito y dijo que la causa es "absurda"

El ex ministro de Economía no contestó preguntas y, a la salida, leyó frente a la prensa un fragmento del documento que entregó. “Todavía no sé de qué me acusan”, sentenció

Kicillof presentó un escrito y dijo que la causa es absurda

Así llegaban Axel Kicillof y Héctor Recalde a Comodoro Py. Foto: HUGO VILLALOBOS

 

Axel Kicillof aseguró en la mañana de este martes que la denuncia presentada por venta de dólar futuro no contiene acusación para ningún funcionario del gobierno anterior y tampoco para Cristina Kirchner.
"En todo el expediente lo primero que se observa es que no hay ningún delito, ni de corrupción ni de cohecho, ni ninguna acusación para ningún funcionario ni del Banco Central ni del poder ejecutivo", expresó.
"En segundo lugar, la denuncia tanto por lo que dijo el fiscal como los denunciantes, que era un problema del valor del dólar futuro, no tenía que ver con el cohecho, ni menos con el Poder Ejecutivo y menos con la ex presidente Cristina Kirchner", prisiguió el diputado nacional.
"Esto lo armó el juez (Claudio) Bonadio, en base a pruebas inexistentes se nos ha citado a declarar", añadió, y dijo que los testigos que convocó son todos dirigentes del frente Cambiemos "que no están de acuerdo con nuestra política económica".

El ex ministro de Economía llegó a Comodoro Py cerca de las 9:30 y acompañado por decenas de militantes kirchneristas y en ese momento ya se sabía que presentaría un escrito y no contestaría preguntas.
Cuando salió, 45 minutos después, frente a un nutrido grupo de periodistas leyó un fragmento del escrito después de agradecer "a todos los dirigentes del FPV, de los organismos de DDHH, compañeros que militan en frentes de arte y la cultura, gente de la CTA, la CGT y el movimiento obrero. "Eso define en buena medida lo que estamos entendiendo de esta causa", cerró.

Estaban presentes en las escalinatas de los tribunales Mariano Recalde, Dady Brieva, Liliana Herrero, María José Lubertino, Gabriela Alegre, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque, entre otros referentes del kirchnerismo, que calificó la causa de "política". Hebe de Bonafini también se acercó a Comodor Py "para acompañar".

Por la misma causa, también fue imputado el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli,por supuestas irregularidades la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuente. Diario Popular

 

Fuente Video: C5N

Artículo Anterior Artículo Siguiente