En Francia critican a La Nación por encubrir a Macri en el escándalo de los Panamá Papers

El diario parisino Le Monde cuestionó la cobertura mediática que realiza el diario argentino sobre el escándalo internacional que salpica al presidente. “Desde el inicio de la investigación, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte el medio.

Respecto al escándalo internacional de los Panamá Papers, el prestigioso diario francés Le Monde, cargó contra el diario La Nación, al que acusó de encubrir al presidente Mauricio Macri, salpicado por la investigación, ya que consideró que la empresa editora del medio argentino está implicada en el armado de sociedades offshore.

Según publicó Le Monde, los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panamá Papers.

El medio francés, citado por el sitio Infonews, indica que este hecho fue dado a conocer por el medio argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos autojustificatorios.

“Desde el inicio de la investigación de los Panamá Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte Le Monde, y remarca: “La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado”.

Del mismo modo, el medio parisino recordó que “a su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción”.

Fuente: diarioregistrado.com

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment