Una multitud rockeó en Cuba al ritmo de los Stones

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts ofrecieron un recital gratuito y al aire libre de más de dos horas y media que, por su significado, excede lo estrictamente musical.

Una multitud rockeó en Cuba al ritmo de los Stones

 

Con el marco del proceso de distensión entre Estados Unidos y Cuba que podría marcar el fin del largo bloqueo a la isla, se presentó en la capital del país caribeño, La Habana, el grupo británico Rolling Stones. El concierto gratuito se desarrolló al aire libre en la Ciudad Deportiva, predio que tiene capacidad para 400 mil espectadores y que lució con buena cantidad de gente pero no completo.

El show forma parte de la Semana de la Música Británica en Cuba y fue el cierre de la gira Olé por Latinoamérica. En su breve contacto con la prensa antes del concierto, Mick Jagger afirmó que la banda seguirá tocando: "Hay Stones para rato", dijo. La banda que completan Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood protagonizó un concierto histórico de 2 horas y media en un país que durante largo tiempo tuvo una relación conflictiva con la música en inglés.

Al inicio del espectáculo, Jagger, saludó en español con un "hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba". A continuación sonó Jumping Jack Flash.

Las puertas se habían abierto más de seis horas antes del comienzo del show de los Stones. Se produjo una aglomeración en el ingreso porque la gente quería entrar rápido para estar lo más cerca posible del escenario. Antes de los Stones actuó el coro cubano Entrevoces.

Varias de las canciones de los Stones fueron coreadas por la asistencia que deliró conSatisfaction, Sympathy for the Devil, Start Me Up o Brown Sugar.

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente