InfoSiberia – DELIVERY DE NOTICIAS Nº 24–La Garcia

by LaGarcía

Ayudanos a difundir noticias. Contale a un vecino que si nos escribe un Whatsapp al 11-3570-0350, recibirá este resumen gratis todas las mañanas. ¡Gracias!

NACIONALES

1) La ONU respaldó un reclamo argentino de 2009, y en consecuencia se agranda un 35 % nuestra plataforma continental (1,7 millones de km2) que llega hasta las Malvinas. Esto es un avance en la disputa con Gran Bretaña.  La nueva delimitación será anunciada hoy por la ministra Malcorra.

2) Desde Argentina ya no podremos mirar Telesur. Lo anunció el ministro de Medios y Contenidos Hernán Lombardi y dijo que es “para buscar pluralidad y austeridad”. La cadena venezolana estudia una respuesta formal.

3) La desclasificación de archivos norteamericanos sobre la última dictadura argentina llevará más de un año y se seleccionará qué se entrega y qué no. Así lo explicó el director del Proyecto Cono Sur del Archivo de Seguridad Nacional, Carlos Osorio, en una entrevista para el diario Perfil.

4) La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que está disponible para ser ministra de la Corte Suprema de Justicia.

5) El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo que los organismos de derechos humanos "necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos".

6) Alfredo Leuco atacó a Madres, Abuelas y el Cels en una columna de Clarín. Sostuvo que “es necesario que haya nuevos organismos de DDHH”. Incluso, inventó un nombre: “Pienso en una entidad que se llame algo así como 'Más Valores para más argentinos'", escribió.

7) Con 72 años, murió Mary Sanchez: sindicalista fundadora de Suteba, impulsora de la Carpa Blanca Docente y el Plan Fines.

8) La telefonía fija aumentará un 185 %. Así lo acordó el gobierno con las telefónicas. El anuncio oficial se hará en abril.

9) Según una medición en 40 ciudades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas vinculadas al turismo cayeron un 4,8% respecto a la semana santa del año pasado.

10) Mar del Plata: un joven de 28 años fue asesinado el viernes de un balazo al defender a su novia trans atacada en la calle donde ofrecía servicios sexuales. Ella fue hospitalizada por sus heridas. Según miembros del colectivo LGTTBI, las agresiones son constantes.

11) Macri pasó la semana santa en una mansión de 4 mil metros cuadrados ubicada en una estancia de 12 mil hectáreas en Lago Escondido. El lugar es propiedad del multimillonario británico Joe Lewis, que está en juicio con la Provincia de Río Negro porque bloquea el camino para llegar al lago.

12) El Tribunal Oral Federal de Salta leerá hoy la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad contra Marcos Levín -propietario de La Veloz del Norte-. Además del empresario, hay tres ex policías imputados.

CULTURA

13) Peligra el teatro Independiente. Con el impuestazo, la actividad se vuelve inviable. En el Teatro del Pueblo (primer teatro independiente del país), la factura pasó de 1500 a 7500 pesos. Mirá el video de Cynthia García en bit.ly/22SMuh9

14) Colocaron velas en la entrada al Teatro San Martín ayer, que fue el Día Mundial del Teatro. Fue contra la falta de un proyecto cultural en la CABA y contra el ministro Loperfido, que niega a los 30 mil desparecidos. Organizó el Colectivo de Resistencia Interdisciplinario de Arte. Mirá la foto: bit.ly/1RJHMjS

INTERNACIONALES

15) Pakistan: Un hombre detonó una bomba en el parque infantil Gulshan Iqbal. Murieron al menos 69 personas y hay más de 280 heridos.

EFEMÉRIDE

16) Hace 48 años, el 28 de marzo de 1968, nació la CGT de los Argentinos: fue una Central Obrera que se opuso a la dictadura de Onganía, dirigida por Raimundo Ongaro y enfrentada a la CGT Azorpardo, que conducía Vandor con un perfil dialoguista y negociador.

HAIKU

17) Ciruelo de mi puerta, si no volviera yo, la primavera siempre volverá. Tú florece.

(Anónimo)

HUMOR

18) Asesor: ¿Está loco, intendente? ¿Cómo va a ingresar a la Gobernación con botellas de cerveza?

Molina: Es que, después de lo del Pozo, me llamó la gobernadora y me dijo que la Provincia quería trabajar algunas cosas con Quilmes.

EL CLIMA ☀

19) Despejado en CABA. Este meteorólogo se la juega entero: ¡que llueva hoy es imposible!

Mínima 18º. Máxima 25º.

Fuente: InfoSiberia.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente