Pese a su hiperpresencia mediática, Massa no habló en ninguna sesión del 2015

CALLADITO EN LA BANCA

En contra de su alto perfil y presencia permanente en los medios de comunicación (que lo tratan como a un niño mimado), el diputado Sergio Massa no dijo una sola palabra en las sesiones del Congreso a lo largo de todo el 2015. Activo en los micrófonos, calladito en la banca.

Pese a su hiperpresencia mediática, Massa no habló en ninguna sesión del 2015

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 22 de febrero de 2016 | 12:22

Sergio Massa confirma cuáles son sus prioridades: la construcción político-mediática, antes que el trabajo parlamentario

Así, el diputado Sergio Massa confirma cuáles son sus prioridades: la construcción político-mediática, antes que el trabajo parlamentario. Esa elección de jerarquías (válida en cualquier político) choca con sus promesas de campaña de 2013, cuando fue electo diputado a partir de una serie de promesas muy concretas, con eje en la inseguridad.

El año pasado hubo 35 diputados que no pronunciaron ni una sola palabra en el Congreso, según un informe del sitio especializado El Parlamentario.

Otro de los que no alzó la voz en el Congreso fue el actual ministro de Trabajo macrista, Jorge Triaca, protagonista político actual a raíz de la ola de despidos estatales y privados.

Esa cantidad de legisladores representa el 13,6% del total y eleva el número considerablemente respecto de 2014, cuando fueron 14 los "silenciosos".

Como todos los años, Semanario Parlamentario elaboró su "Índice de Calidad Legislativa", a partir de las versiones taquigráficas de los legisladores durante la actividad en el Congreso.

Los nombres más resonantes son los de la foto que ilustra esta nota: Sergio Massa, presidente del interbloque de UNA; Jorge Triaca, actual ministro de Trabajo; la intendenta de La Matanza Verónica Magario, Hermes Binner y José María Díaz Bancalari.Completan la nómina Andrés Arregui, María Ester Balcedo, Ramón Bernabey, Gloria Bidegain, Isaac Bromberg, Nilda Carrizo, Carlos Caserio, Mónica Contrera, Marcelo D'Alessandro, María Azucena Ehcosor, Fabián Francioni, Carlos Gdansky, Claudia Giaccone, Daniel Giacomino, Josefina González, Juan Dante González, Dulce Granados, Sandro Guzmán, Daniel Kroneberger, Soledad Martínez, Edgar Müller, Martín Alejandro Pérez, Liliana Ríos, Adrián San Martín, Eduardo Seminara, Silvia Simoncini, Héctor Tentor, Javier Tineo, José Antonio Villa y Cristina Ziebart.

Hay datos para todos los gustos y análisis. Por ejemplo, que los años impares suelen ser de menor actividad legislativa, dado que son años electorales. Cuando, encima, hay elecciones presidenciales, la tendencia se refuerza: en 2011 los diputados pronunciaron 432.574 palabras, mientras que en 2015 fueron 628.877. En cambio, en 2014, se emitieron 1.517.704 palabras.

Fuente: En Orsai

Artículo Anterior Artículo Siguiente