Adiós a Fútbol Para Todos: "Es un disparate ver gratis algo que es comercial"

FIN DEL CONTRATO

Mauricio Macri había prometido en campaña que se podría continuar viendo fútbol gratis. Ahora, Fernando Marín, el hombre que maneja la televisación adelantó que en 2019 se acabará el fútbol para todos.

Adiós a Fútbol Para Todos:

"Es un disparate ver gratis algo que es netamente comercial. Eso se acabó", es la frase de Fernando Marín que resume el espíritu del macrismo. Más temprano que tarde habrá que pagar para ver futbol.

Fernando Marín es el hombre que coordina el Fútbol Para Todos y quien instrumentó los beneficios para el Grupo Clarín con la televisación de los partidos más importantes. Ahora, en una extensa entrevista, adelantó que el Fútbol Para Todos dejará de existir cuando finalice el contrato que el Estado mantiene con la AFA.

El  HD y servicios aledaños, serán el negocio que buscará quedarse Clarín, socio político de Macri.

Consultado sobre si el Estado se retiraba del Fútbol Para Todos, Marín respondió: "Sí, cuando termine su contrato dentro de tres años, en el 2019, o quizás antes. A lo mejor se equilibran las cuentas y el Presidente decide terminar antes. Lo que no va a terminar es la gratuidad, el fútbol va a ser gratuito siempre, a lo mejor tiene otra faceta dentro de esa gratuidad, pero el fútbol básico va a llegar gratis a todos los hogares".

Marín asegura que seguirá la gratuidad, pero lo que con seguridad será pago, serán los servicios de Alta Definición y quizás, algunos de los partidos más importantes.

Lo que fue una promesa de campaña ya se desvaneció: Mauricio Macri eliminará el Fútbol Para Todos y habrá que tener algo de suerte para poder ver a tu equipo.

Consultado en La Nación sobre si se trata del regreso del neoliberalismo al fútbol, Marín consideró: "Con todo respeto, me parece un exceso... Yo creo que está mal hablar de neoliberalismo, de que se castigue al fútbol porque esté abierto a ofertas. Si uno se acostumbró a vivir del Estado, está mal.

Tras señalar que "vivir del Estado está mal", Marín replica la farsa liberal de la libertad irrestricta: "Contra las ideas y el gusto nosotros no tenemos por qué intervenir. Acá hay una libertad absoluta en las ideas, lo único que esto es un programa deportivo, lo único que les pedí a los periodistas que relatan, comentaristas y a la gente de campo, fue ceñirse a lo esencialmente deportivo".

Fuente: En Orsai

Artículo Anterior Artículo Siguiente