Trabajadores del CCK temen el vaciamiento porque les impiden ingresar al Centro Cultural

Ante el temor del desmantelamiento, los empleados están en estado de alerta permanente y difundieron por las redes sociales una carta en la que expresan cuáles son los nuevos mecanismos de la gestión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; muchos de ellos serán sometidos a entrevistas laborales sin estar en sus puestos de trabajo.

Miles de personas respaldaron a los trabajadores del CCK

Miles de personas respaldaron a los trabajadores del CCK

“Agradecemos a artistas y público por sus muestras de apoyo y les pedimos que nos sigan ayudando con la difusión”

Hace sólo quince días, la página del Centro Cultural Néstor Kirchner anunciaba en su página oficial el cierre del establecimiento. Luego fue desmentido tímidamente por el jefe de Gobierno y lo asoció a un error de carga. Sin embargo, luego informaron que dejaría de funcionar por el verano.

A partir de ese momento, los trabajadores del CCK están en estado de alerta permanente porque temen el desmantelamiento y el despido de cientos de empleados.

Esto se suma a las reiteradas mentiras y evasivas que reciben por parte de la nueva gestión respecto de la continuidad del proyecto. Por este motivo, difundieron una carta por las redes sociales en la que cuentan cómo se les deniega el acceso al CCK.

Acá la carta

“Los trabajadores del Centro Cultural Kirchner informamos que en el día de la fecha, sin ninguna razón ni previo aviso, se nos prohibió el ingreso al edificio para cumplir con nuestra jornada de trabajo.

Ya el sábado 2 de enero, día laborable para gran parte de los trabajadores (aunque el centro cultural esté cerrado al público) nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la misma negativa y también la desprolijidad de que varios de nuestros compañeros ficharon normalmente y luego fueron invitados a retirarse del edificio. Este mismo sábado, los empleados de la recepción nos informaron que nos negaban el ingreso porque “el centro está cerrado al público y las nuevas autoridades definieron que sólo se trabajará de lunes a viernes”. No solo resulta inaceptable que las nuevas autoridades no nos lo hayan comunicado oficialmente, si no que hoy lunes vinimos a cumplir con nuestro trabajo, siguiendo la información que la gente de recepción nos brindó el sábado, y tampoco se nos permitió el ingreso, salvo a los trabajadores de mantenimiento y de recursos humanos.

Hoy, recibidos por personal de recursos humanos, se nos informó que seríamos sometidos a entrevistas laborales sin estar en nuestros puestos de trabajo, de hecho, que nos retiremos a nuestras casas y que ellos se irían comunicando con cada uno de nosotros. Justificaron estar recolectando la información para ver como entraría en el nuevo organigrama del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y que llegado el momento, ellos se comunicarían.

Nos invitaron a llenar un formulario con los datos que ya fueron dados y que incluso se encuentran en nuestros legajos.

Por último, comunicamos que los trabajadores autoconvocados seguimos en estado de Asamblea permanente, acompañados por los sindicatos ATE Capital y UPCN Cultura, a la espera de que el ministro Hernán Lombardi o la secretaria Gabriela Ricardes nos confirmen una reunión para mañana martes.

Agradecemos a los artistas y al público en general por las interminables muestras de apoyo. Les pedimos que nos sigan acompañando, también difundiendo ésta información y toda la que vayamos dando".

Muchas gracias.

Trabajadores CCK

Fuente: En Orsai

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment