Grindetti despidió alrededor de dos mil personas en Lanús.

SIGUEN LOS RECORTES

El intendente Néstor Grindetti dio de baja unos 2100 contratados en el municipio de Lanús. El jefe comunal estaría dispuesto a reingresar "casos puntales". La lógica de primero despedir y después preguntar.

Son tiempos bravos para los municipales de Lanús. En sintonía con lo que sucede en Quilmes, donde Martiniano Molina dejó a mil empleados sin renovar a fin de año, el jefe comunal de Cambiemos, Néstor Grindetti, envió telegramas de despido a los contratados del Municipio.

En general, circula que los despidos en ese municipio ascienden a trescientos, pero según pudo saber este medio, el número es mayor.

Una fuente del distrito consultada por Diario Registrado indicó que "trescientos son sólo de un área, en total son alrededor de 2100 los despedidos".

Grindetti se desentendió de los despidos, ya que los cesanteados no son miembros de la planta estable, sino de la temporal.

El alcalde aseguró que "no sacamos gente por su ideología". "Se fueron 310 personas y nosotros incorporamos 80. Ahí hay un ahorro de 220 personas de menor gasto político", se regodeó.

Una de las razones argumentadas en general por Cambiemos es terminar con los "ñoquis" de las dependencias públicas. En efecto, se sabe que en Lanús es necesario hacer una revisión exhaustiva de los contratados. Sin embargo, la decisión de recortar la planta temporal de manera compulsiva afecta a todos los empleados por igual, muchos de los cuales se presentan todos los días a trabajar y cumplen con sus tareas.

El plan de Grindetti es una suerte de 'primero despido, después pregunto'. De hecho, el exfuncionario porteño ya tendría previsto volver a contratar a aquellos que demuestren que cumplían funciones efectivas. Sin embargo, la situación es todavía de incertidumbre para los municipales.

"Lo que le dijimos a los gremios es que si tienen un caso puntual porque nos equivocamos, que todavía no me llegó ninguno, que lo traigan así lo podemos evaluar", dijo Grindetti en declaraciones a InfoRegión.

En palabras del jefe comunal los despidos ''fueron en dos etapas". "La primera cuando arribamos renunció toda la planta política. Se fueron 310 personas y nosotros incorporamos 80. Ahí hay un ahorro de 220 personas de menor gasto político. Eso fue el 10 de diciembre y luego el 31 de diciembre lo que pasó fue que caducaron contratos de gente incorporada por la política este año", dijo

Fuente: DiarioRegistrados.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente