“Cada sindicato sabrá hasta donde puede arriesgar salarios a cambio de empleos”

Lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien apuntó a la pérdida del empleo como variable en la discusión paritaria. El funcionario no pudo asegurar que la inflación será de un dígito como se prometió en campaña

“Cada sindicato sabrá hasta donde puede arriesgar salarios a cambio de empleos”

Javier Lema -

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay advirtió a los trabajadores sobre la discusión paritaria donde, sin explicar porqué, podrían verse afectadas las fuentes de trabajo.

Fue una especia de amenaza donde advirtió que "cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos"

Según el punto de vista del funcionario, la "realidad" es que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para que la actividad económica "vuelva a crecer" porque viene de un período de estancamiento de cuatro años.

Prat Gay estará al frente, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, de las negociaciones para el denominado Pacto Social con empresarios y gremios. Pero, tras las declaraciones del ministro, los trabajadores parecen ir a ese pacto ya condicionados en sus demandas.

OTRA PROMESA INCIERTA

Respecto de una de las promesas de campaña de Mauricio Macri, de llevar la inflación a un dígito el ministro Prat Gay dijo que “no me comprometo a prometerlo. Nosotros aspiramos a que, a lo largo del mandato, la llevamos a un dígito".

Es decir que la inflación podría bajar a un sólo número entre hoy y los cuatro años venideros. La falta de pronóstico no se debe a que en economía estas cosas no se puedan saber, sino que en este caso, las medidas tomadas por el macrismo van en sentido contrario de la baja de inflación.

Prat Gay incluso aseguró que la Argentina arrancará el 2016 con una inflación anual del 30 por ciento, pero el Gobierno pretende cerrar ese mismo año con una suba generalizada de precios de entre el 20 y 25 por ciento.

Fuente: enorsai.com

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment