Cambios en el debate presidencial: más confrontación y menos tiempo

Tendrá los mismos ejes temáticos y los moderadores no podrán hacer alusión al primero. Daniel Scioli y Mauricio Macri tendrán la oportunidad de una réplica y contraréplica. El evento será de poco más de una hora

Cambios en el debate presidencial: más confrontación y menos tiempo

Daniel Scioli y Mauricio Macri se preparan para el primer balotaje en la historia argentina, pero antes, ambos candidatos discutirán ideas y planes de gobierno en el debate presidencial que volverá a llevarse a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, el domingo 15 de noviembre a las 21 horas. Un evento que logró encontrar un marco de expectativas y se presentará con algunos cambios, entre ellos, una mayor confrontación entre los exponentes.

Nuevamente con los oradores Rodolfo Barili, de Telefé; Luis Novaresio, de América TV; y Marcelo Bonelli, que representará al canal TN, quienes tienen la orden de no hacer alusión a lo acontecido al primer debate, el programa durará una hora y cuarto, y contará con dos cortes publicitarios, que dividirán en dos partes los cuatro ejes temáticos, cuya duración será estrictamente de trece minutos y treinta segundos.

Al igual que el 4 de octubre, los dos se explayarán sobre Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático.

"El balance es muy positivo porque tuvo muchísima audiencia, lo que quiere decir que hubo expectativa y había que satisfacerla. Solamente con la transmisión de América y Canal 26 tuvimos un pico de 15 puntos de rating, más de 200 mil visitas al streaming", detalló Hernán Charosky, uno de los organizadores, en diálogo con DIARIO POPULAR.

4 millones de personas lo siguieron vía televisión o internet, lo que significa un 15% del padrón electoral. Números que van a aumentar debido a dos factores: la atracción propia del ballotage y la aceptación de más canales para televisarlo, debido a que se sumaron a los mencionados la TV Pública, Telefé, Canal 9, TN, C5N  y Canal 13.

"El debate demuestra que impactó en el desarrollo de la campaña", consideró Charosky, que, a su vez, resaltó: "Es posible realizarlo en términos de cordialidad cívica y se puede discernir en un marco de visibilidad y eso a ayuda a un voto más informado".

Ambos mandatarios tendrán la posibilidad de una confrontación que se inicia con una exposición de dos minutos, seguido de un planteo y pregunta de un minuto, una respuesta del mismo tiempo del primer candidato, y una réplica y contraréplica de sesenta segundos cada uno. Así lo explican los organizadores:

banner

En el cierre (Macri irá primero y Scioli, segundo), tendrán dos minutos para poder concluir con un mensaje final.

• MÁS INFO: El manual de estilo del debate

Por Maximiliano Acosta

Fuente:Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente