“Siempre apuntamos a una economía para el crecimiento y la inclusión”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que, en esa línea, la Presidenta "puso las metas y los objetivos económicos" y recordó que "los argentinos nos hemos dado el lujo de pagar todos los vencimientos de deuda".

En una entrevista al programa 6-7-8, que se emite por la Televisión Pública, Kicillof dijo que "eso de crear mercado interno es inclusión para todos".
El ministro expresó de cara a las elecciones del próximo domingo que "la última muestra fehaciente son las PASO, y (Daniel) Scioli- (Carlos) Zannini están cerca del 40 por ciento, sin necesidad de pasar por la segunda vuelta".
Para Kicillof "hay dos modelos de país, el de (Mauricio) Macri y sus secuaces y el del Frente para la Victoria".
Y consideró que "hay una cadena nacional del desánimo, dicen que van mal las cosas para que la gente se quede con esa sensación", y refirió que "ya ni el clima de crisis les funciona".
"Decí¬an que no í¬bamos a tener reservas, la verdad es que yo veo pronosticadores seriales del desastre", indicó Kicillof, y agregó que "los argentinos nos hemos dado el lujo de pagar todos los vencimientos de deuda".
Kicillof recordó que en 2001 "se produjo en default más grande del mundo, por hacerle caso al Fondo (Monetario Internacional) por economistas que acompañan a (Mauricio) Macri, cuando los organismos multilaterales de crédito nos pusieron recetas para seguir cayendo en un abismo sin fin".
El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires explicó que de aquella crisis "se salió rápido porque la deuda se negoció bien, se aplicaron políticas distintas al ajuste, se salió con más Estado".
En ese sentido el ministro ejemplificó que "tenemos un 6,6 por ciento de desempleo porque ahora el que busca trabajo encuentra".

Artículo Anterior Artículo Siguiente