La doctora Andrea Gamarnik fue declarada Ciudadana Ilustre de Lanús

390

Mediante el Decreto 2472/15 el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, declaró Ciudadana Ilustre a la doctora Andorrea Gamarnik quien recibió el premio internacional L’Oreal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia debido a su descubrimiento sobre el modo en que se reproduce el virus del dengue.

La reconocida investigadora vivió y comenzó sus estudios iniciales en Lanús. En 1988, se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor, en 1993, obtuvo el título de Doctora en Bioquímica en la misma casa académica y tras concluir su tesis doctoral, realizó un postdoctorado en Estados Unidos de Norte América, más precisamente la Universidad de California, San Francisco entre 1994 y 1999.

Entre sus destacados antecedentes, Gamarnik se desempeñó como International Research Scholar of The Howard Hughes Medical Institute de los Estados Unidos (2005-2011), una de las más prestigiosas organizaciones filantrópicas del planeta.

Entre otras distinciones, la médica recibió el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia, L’Oreal – UNESCO- CONICET (2009), El Premio Golda Meir (2009) y el Konex 2013 en Microbiología, Bacteriología y Virología.
Actualmente, es jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment