Pasajeros del Roca destacaron comodidad de nuevos vagones.

Los usuarios también resaltaron la limpieza y la mayor presencia de personal de seguridad en las flamantes formaciones que unen Constitución con Temperley.

Pasajeros del Roca destacaron comodidad de nuevos vagones

La comodidad, la limpieza y la mayor presencia de personal de seguridad fueron los aspectos que destacaron los primeros pasajeros de los nuevos vagones cero kilómetro de la línea de tren Roca, que comenzaron a circular este lunes a las 9.30 entre las estaciones de Temperley y Constitución.

"Una maravilla, excelente, son más cómodos y más limpios", dijo a la agencia Télam Lorena, quien viajó esta mañana desde Temperley a Plaza Constitución, tramo que hace habitualmente para llevar a sus hijos al médico. 

Los coches estrenados hoy son los primeros de un total de 300 vagones que el Estado nacional compró para la línea General Roca y, de acuerdo a lo previsto, en el transcurso de los próximos 60 días estarán circulando por la totalidad del ramal.

"Son muy buenos, nuevos, impecables. Esperemos que la gente los cuide, que no los ensucie, sobre todo los días que hay partido", comentó Rodolfo, quien viaja todos los días desde Lomas de Zamora, donde vive, a la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja. 

"Están buenísimos. Los asientos son acolchonados, hay aire acondicionado, es más rápido", comentó Gustavo, que viajaba desde Constitución hasta Claypole -junto a su novia- al igual que todos los días, ya que trabaja en capital.

"Tenemos de todo", celebró Rodolfo: "Aire acondicionado, las ventanas están cerradas, es silencioso, está limpio, hay (personal de) seguridad", agregó el pasajero, que vive en el barrio porteño de Once y viaja todos los días a Florencio Varela por su trabajo como vendedor. 

Otra pasajera, Daniela, destacó que los nuevos coches "son muy buenos", pero se mostró preocupada por su mantenimiento: "veremos cómo se comportan los pasajeros, esperemos que la gente valore", sostuvo.

"Estos nuevos coches cero kilómetro fueron comprados a China -mediante una inversión de 354 millones de dólares- como parte de la renovación del sistema ferroviario, un proceso del que forman parte entre otras obras la electrificación de la línea Constitución – La Plata, los 37 pasos bajo nivel que se están ejecutando en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la modernización del material rodante, afirmaron a Télam voceros del Ministerio del Interior y Transporte. 

Las nuevas formaciones tienen capacidad para 1.972 pasajeros y circulan por dos vías que fueron recientemente electrificadas.

El final de esta obra estuvo a cargo de Trenes Argentinos, la operadora ferroviaria creada en abril de este año por iniciativa del Poder Ejecutivo y luego de que el Congreso de la Nación sancionara la ley correspondiente. 

Los vagones cuentan con un sistema antiacaballamiento, que evita que las formaciones se encimen en caso de colisión; con frenos ABS, que impiden que los vagones patinen al frenar; y puertas inteligentes, gracias a las cuales el tren no podrá arrancar si alguna queda abierta.

Asimismo, la amortiguación neumática inteligente hace que el viaje sea más silencioso y seguro; mientras que los coches están fabricados con materiales ignífugos y antivandálicos.

Los nuevos trenes ofrecen algunas comodidades como aire acondicionado frío-calor, asientos acolchonados, iluminación LED en el interior del coche, señalamiento electrónico visual y sonoro de las estaciones, un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros, y espacios para personas con movilidad reducida y para bicicletas en dos vagones de cada tren.

Fuente: Télam.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment