Creen que joven madre fue captada por red de trata.

“Ya me hospedé, para tener un trabajo y estudiar. Hasta el jardín del negrito me pagan”, dice el mensaje que recibió la mamá de Agustina, quien cree que su hija fue captada por una red de trata de mujeres para su explotación sexual.

Creen que joven madre fue captada por red de trata

El 11 de junio, hace exactamente una semana, Agustina salió de su casa en la localidad bonaerense de Dock Sud junto su pequeño hijo Elián, presuntamente para una entrevista laboral que había pactado.

Ese día, no regresaron al hogar, pero la joven presuntamente le envió un mensaje por celular a su madre: "ya me hospedé, para tener un trabajo y estudiar. Hasta el jardín del negrito me pagan". Desde ese momento, nada se sabe sobre el paradero de ambos, y la sospecha es que la chica fue captada por una red de trata de mujeres para su explotación sexual.

Marcela, madre de Agustina, contó a Diario Popular que durante el mediodía de ayer, tras varios días sin noticias de ninguna índole, alguien realizó una extracción bancaria en una entidad de Avellaneda, utilizando la tarjeta de débito que la chica de 18 años posee para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Creemos que fue ella la que retiró el dinero, pero no está confirmado aún. Es todo muy extraño. Estoy buscando a mi hija y mi nieto desde el primer día que salieron de casa. Tengo miedo que la tengan amenazada, retenida con engaños, para explotarla sexualmente. Tiene 18 años recién cumplidos", dijo la mujer.

banner

El caso, que fue dado a conocer ayer por la organización Mumala Lomas de Zamora, comenzó el pasado 11 de junio, cuando Agustina y su hijo, de un año y seis meses, salieron de su casa en Dock Sud, y es investigado como una posible "captación" por parte de una organización mafiosa que explota sexualmente a mujeres. "Hice una investigación personal, que me llevó hasta un prostíbulo escondido en la localidad de Crucecita. Logré que allanen el lugar, pero cuando la policía llegó, no había nadie, aunque encontraron camas, profilácticos usados y cremas. Se ve que sabían lo del allanamiento, y se fueron todos", contó Marcela.

"Lo del banco es muy raro. Estamos esperando para ver las cámaras de seguridad de la zona, y así saber si fue sola o estaba acompañada. La policía estuvo rastreando un alerta porque un testigo dijo haberla visto tomando un colectivo. Pero hasta ahora no hay novedades", dijo anoche la madre de la joven.

En torno a la situación de Agustina en la previa de su desaparición, Marcela dijo que "estaba mal porque no encontraba trabajo, y andaba muy preocupada por mantener a su hijito, por eso creo que es posible que la hayan captado de una red de trata". "En el allanamiento encontraron vestimenta también. No se puede descartar nada. Lo único que pido es recuperar a mi hija y nietito. Es muy jovencita. Ya hicimos una marcha, tratando de que todo esto se conozca, así hay más chances de tener novedades", dijo la mujer.

Fuente: Diario Popular.
Artículo Anterior Artículo Siguiente