Lanús le gano a Atlético Tucumán y Paso a los 16vos. de la Copa Argentina.

NOCHE DE PARAGUAS

El Granate se impuso por 2 a 0 frente a Atlético Tucumán con goles de Gustavo Gómez y Víctor Ayala y así obtuvo el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Nueva Chicago. De flojo primer tiempo y una versión mejorada en el segundo, los tantos fueron decisivos para torcer el rumbo de un partido que venía parejo. En el Decano fueron expulsados Leandro Díaz y Bruno Bianchi.
DibujoPoco en los primeros 45. Sobre todo de parte de Lanús, que tuvo que soportar el avance del Decano constante y reiterado en el comienzo del partido. Por el sector derecho de la defensa del conjunto de Barros Schelotto el conjunto tucumano fue una y otra vez. De no ser por las buenas intervenciones de Matías Ibañez – firme y seguro – incluso pudo ponerse en ventaja. La más clara estuvo en los pies de Leandro González, quien tras un pase de Imbert sacó un fuerte zurdazo de frente al arco que el ex Olimpo y San Lorenzo despejó al tiro de esquina por encima del travesaño. El resto, intentos aislados pero concretos.
En algo estaba fallando el Granate, que se despertó llegando al último cuarto siempre de la mano de Lautaro Acosta. Además de ser una salida constante y de desborde por su sector derecho, el Laucha estuvo cerca de convertir: pase de Ortiz y media vuelta que tapó bien Lucchetti saliendo rápidamente para ahorrar las chances que se le abrían al delantero. Imprecisos los laterales en los centros, ausentes los generadores de juego (salvo algunos chispazos del Marciano), el Grana fue una vez más Acostadependiente. Atlético marcó bien y juntó mucha gente de mitad de cancha hacia atrás con el objetivo de aprovechar las contras que surjan. Salvo en la puntada final, ganó el duelo a un Lanús inofensivo y con falta de ideas.
copa argentina capitanes vs atletico tucuman
En el complemento las cosas se dieron de modo similar, con Atlético enchufado y Lanús dormido. A los 7′, Leandro Díaz habilitó a González para que éste mano a mano con Ibañez defina de manera desacertada por encima del travesaño. Una chance clara para el Decano, que siguió probando una y otra vez desde media distancia sin puntería para derrotar la buena resistencia del arquero Granate. Las cosas empeoraban con el correr de los minutos hasta que a los 14 se dio lo impensado hasta ese momento. Tiro de esquina de Ayala pasado, Sergio González que logra ganar de arriba para meter el balón al medio del área y Gustavo Gómez anticipa a todos para marcar la apertura del marcador.
A partir de allí, el encuentro comenzó a cambiar de bando en cuanto a la posesión del juego y las urgencias. Los tucumanos se desesperaron y equivocaron los caminos. Y Lanús, con poco, tuvo lo suficiente para cerrar el partido y conseguir la clasificación. A los 30′, tras una excelente pegada de Víctor Ayala de tiro libre, el conjunto de Barros Schelotto selló el 2 a 0 definitivo. Para el final, solo quedó tiempo para que Leandro Díaz haga un gesto fuera de lugar y vea la tarjeta roja de parte de Beligoy. O mismo para que Bruno Bianchi le pegue de atrás de Benítez y también deje a su equipo con otro hombre menos.
frfr
Síntesis del partido:





Lanús (2): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortíz, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 11- Jorge Valdez Chamorro y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 1- Fernando Monetti, 2- Diego Braghieri, 3- Alejandro Silva, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.

Atlético Tucumán (0):
1- Cristian Lucchetti (C); 4- Gastón Acosta, 2- Bruno Bianchi,  6- Rodrigo Mieres, 3- Pablo Cáceres Rodríguez; 11- Emanuel Molina, 8- Franco Quiroga, 5- Miguel Julio Rosette, 10- Leandro González; 9- Leandro Díaz y 7- Juan Imbert . DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: 12- Josué Ayala, 6- Franco Sbuttoni, , 15- Albano Becica, 5- David Valdez, 7- Luis Rodríguez, 11- Cristian Menéndez y 15- Alejo Distaulo.

Goles:
ST 14′ Gustavo Gómez (L) y 30′ Víctor Ayala (L).
Amonestados: ST 3′ Leandro Díaz (AT), 27′ Pablo Cáceres Rodríguez (AT) y 29′ Rodrigo Mieres (AT).
Expulsados: ST 32′ Leandro Díaz (AT) y 42′ Bruno Bianchi (AT).
Cambios: ST 0′ Sergio González por Nicolás Pasquini (L), 22′ Luis Rodríguez por Miguel Rosette (AT), 26′ Alejandro Silva por Jorge Valdez Chamorro (L), 31′ Alejo Distaulo por Juan Imbert (AT), 34′ Diego Braghieri por Maximiliano Velázquez (L) y 37′ Albano Becica por Emanuel Molina (AT).
Figura: Lautaro Acosta (L).
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Duilio Montello.
Asistente 2: Andrés Prendel.
Estadio: Pedro Martearena de Salta.
Incidencia: Lanús enfrentará a Nueva Chicago en 16avos de final.

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Atlético Tucumán (6)
Tiros libres: Lanús (14) – Atlético Tucumán (6)
Offsides: Lanús (1) – Atlético Tucumán (1)
Corners: Lanús (3) – Atlético Tucumán (2)
Los goles del partido



Artículo Anterior Artículo Siguiente