Lanús liquidó a Gimnasia en La Fortaleza 2 a 0.

Lanús liquidó a Gimnasia en La Fortaleza - Lanús y Gimnasia en el sur. (Fotobaires)

POR: GRUPO CRÓNICA

Lanús, que está invicto en el torneo y ocupa el tercer puesto, venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, como local, en un partido de la sexta fecha del certamen de primera división del fútbol argentino.

Lanús está invicto con tres victorias y tres empates, con doce puntos, mientras que Gimnasia quedó con cinco unidades.

La curiosidad entre estos equipos es que Lanús está invicto en los últimos ocho partidos ante Gimnasia, con cuatro victorias (todas 2 a 0) y cuatro empates (todos 0 a 0), por lo que los platenses no logran siquiera convertir ante ese rival.

El primer tiempo fue de un pobre nivel futbolístico, con los dos equipos muy imprecisos y acelerados en los ataques, más el aporte de un fuerte viento del sur que conspiró todavía más contra el espectáculo.

En la segunda parte el local logró convertir a través de un preciso tiro libre del paraguayo Ayala y luego de esa conquista encontró los espacios para crear más jugadas para estirar la ventaja.
Gimnasia buscó la igualdad con cambios ofensivos y tuvo sus oportunidades, pero falló en la definición y sobre el final el tanto de Ortiz selló el triunfo del dueño de casa.

En la próxima jornada Lanús visitará a San Lorenzo, al tiempo que Gimnasia será local frente a River Plate.
Síntesis
Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Nicolás Pasquini; Matías Fritzler; Oscar Benítez, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Roberto Brum y Maximiliano Meza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Goles: en el segundo tiempo: 23m. Ayala (L) y 43m. Ortiz (L).
Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Maximiliano Coronel por Licht, 25m. Ignacio Fernández por Brum, 33m. Nicolás Mazzola por Oreja (G), 35m. Nicolás Aguirre por Benítez (L) y 45m. Alejandro Silva por Acosta (L).
Amonestados: Monetti (L), Barsottini (G), Benítez (G), Brum (G). Rojas (G) y Coronel (G).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Lanús.

Télam

 

 

El paraguayo ejecutó un tiro libre que atravesó toda el área de Navarro y se metió junto a un palo, sin que ningún jugador alcance a desviarla.

A los 43 minutos del segundo tiempo, el Marciano recibió un centro de Acosta, y definió para liquidar el partido .

Fuente de los Goles: Futbol Para Todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente