Moreno ocampo cuestionĂ³ la marcha de los fiscales.

Moreno ocampo cuestionĂ³ la marcha de los fiscales

El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, cuestionĂ³ la marcha del silencio que realizarĂ¡ un sector del Poder Judicial tras la muerte del fiscal Alberto Nisman e indicĂ³ que “la presiĂ³n tiene que ser dirigida a investigar la muerte del fiscal y a reformar la inteligencia argentina. Esos son los dos puntos”. Asimismo, criticĂ³ el escrito que iba a presentar el letrado en el Congreso al asegurar que “en las trescientas pĂ¡ginas del fiscal especial no hay ninguna prueba que muestre que la presidenta o el ministro o alguien mĂ¡s ofrecĂ­a impunidad a los autores del atentado".
Moreno Ocampo sostuvo que parte de esta responsabilidad es de los medios de comunicaciĂ³n, “de cĂ³mo empujen la pelota”, y agregĂ³: “Es una marcha comĂºn de todos, pero el tema es a dĂ³nde marchamos”. Con respecto a la denuncia contra la presidenta Cristina FernĂ¡ndez, el ex fiscal de la Corte Internacional descalificĂ³ el escrito al asegurar que "no hacen falta pruebas para hacer una denuncia", y asegurĂ³ que "por ahora en las trescientas pĂ¡ginas del fiscal especial no hay ninguna prueba que muestre que la presidenta o el ministro o alguien mĂ¡s ofrecĂ­a impunidad a los autores del atentado".
A su vez, marcĂ³ que el hecho de que Nisman presente el caso "estĂ¡ bien" porque "una acusaciĂ³n no exige un nivel de prueba". Sin embargo, calificĂ³ de "raro" que Nisman hablara como si tuviera prueba porque "por ahora hay cero pruebas".
"Yo me tomĂ© el trabajo de leer las pĂ¡ginas esas y la verdad que no hay pruebas de que la presidenta o alguien haya hecho un acuerdo para la impunidad", asegurĂ³ Moreno Ocampo.
Con respecto a la investigaciĂ³n de la muerte de Nisman y al trabajo de la fiscal del caso, Viviana Fein, Moreno Ocampo indicĂ³ que hay que ayudarla y pidiĂ³ la colaboraciĂ³n de los medios para buscar datos sobre "quĂ© pasa en la Inteligencia, quĂ© pasĂ³ con (el ex agente de inteligencia Antonio) Stiuso, quĂ© pasĂ³ con la relaciĂ³n Stiuso-Nisman y cĂ³mo se manejaba eso".
Consultado acerca de la eventual intervenciĂ³n de organismos extranjeros, Moreno Ocampo sostuvo que "la investigaciĂ³n del caso Nisman se puede hacer acĂ¡" y subrayĂ³ que "hay que hacerlo ahora y hay que hacerlo bien".
Y acotĂ³: "Lo que pasa es que la Argentina necesita un FBI, no una CIA. Tenemos una CIA operando para adentro y necesitamos un FBI". En ese sentido añadiĂ³ que "adentro no se puede operar. Ese fue el resultado de lo que aprendimos en los 70. No se puede hacer inteligencia adentro de la Argentina; transformarnos en amigos y enemigos".

Fuente: Tiempo Argentino

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente