¿Sabés que significa la silaba OM?

La columna de los Sábados de Mariana Alegre
La silaba Om es un mantra sagrado que se recita al inicio y a veces también al final de ceremonias o inicios de apertura de otros mantras. Pero, ¿porqué lo hacemos, y qué significa?

-
om-mariana alegrre
-

El sonido OM es el origen de todo, lo absoluto, es Brahman; Dios hindú de la Creación. Más bien yo diría que es la expresión de este Dios, su manifestación o como buscamos traerlo a nosotros. La India es el origen de todo y si hay un país en el mundo que representa o está asociado a la espiritualidad es éste, en donde todos los días uno puede escuchar este mantra, este sonido universal que se entiende como la primera sílaba de todas.
Recitar el mantra OM es la unión con lo supremo que de alguna manera u otra manera todos buscamos. Símbolo del universo entero, en donde convergen la creación (Brahman), la destrucción (Shiva) y la preservación (Vishnu), a esta unión se la denomina Trimurti, las tres formas en el universo. Lo que recitamos al pronunciar este mantra es que estas tres formas existen en todos nosotros y así como están dentro nuestro, están afuera y todo se construye, se preserva y se destruye a su debido tiempo.

om-yoga

Aqui les comparto una foto que saqué en uno de mis viajes a India: se puede encontrar este símbolo en muchos lugares y con diferentes colores.

Cada clase de Yoga se abre con este mantra, la creación; respetando así lo sagrado, el origen. Nos convoca a entrar en nosotros mismos para comprender de alguna manera de qué estamos hechos por dentro y así internalizar lo que manifestamos.

Hasta la semana que viene. OM

Nota: Siempre realizar las posturas con el asesoramiento de un profesor de Yoga si no se cuenta con un conocimiento de la práctica.

——

Sobre Mariana Alegre

Generica Columna Sabados Mariana Alegre

Mariana se dedica a la enseñanza de Yoga hace más de 15 años. Se ha dedicado a viajar y a estudiar en diferentes escuelas alrededor del mundo y tuvo la oportunidad de difundir esta disciplina en países como España, Costa Rica, Brasil, Dinamarca, Noruega y también India. Amante de los viajes, de la buena comida, del arte y la música. Después de haber vivido afuera a lo largo de estos años se encuentra nuevamente en Argentina, con ganas de instalarse a difundir y practicar por un buen rato. Hoy, está dictando clases de Ashtanga Yoga. Imperdibles para cualquier Green Vivant.

Podés seguir a Mariana aquí:
Web: www.marianaalegreyoga.com/
Facebook: SelvaMarianaAlegreYoga

Fuente: http://www.greenvivant.com/2015/01/sabes-que-significa-la-silaba-om/
Artículo Anterior Artículo Siguiente