La Policía de EE.UU. mató a otro joven negro de 18 años.

VIOLENCIA RACIAL EN ESTADOS UNIDOS

Fue en el estado de Misuri y a pocos kilómetros de Ferguson, donde murió otro adolescente en agosto. Amigos de la víctima aseguran que estaba desarmado cuando recibió el disparo.

Escena. La estación de servicio donde esta madrugada bue abatido el joven  Antonio Martin, de 18 años, en el barrio de Berkeley, cercano a Ferguson. /@valeriehahn

Escena. La estación de servicio donde esta madrugada bue abatido el joven Antonio Martin, de 18 años, en el barrio de Berkeley, cercano a Ferguson. /@valeriehahn

A cuatro días del trágico episodio que conmocionó a EE.UU. cuando un joven de raza negra mató a dos oficiales de policía en Brooklyn, uno de los cinco distritos de Nueva York, esta madrugada la violencia racial volvió a sacudir: un joven de 18 años, identificado como Antonio Martin fue ultimado de un disparo por policías en una estación de servicio de la ciudad de San Luis, el área metropolitana más grande del estado de Misuri.

En circunstancias que hasta el momento se desconocen, el adolescente fue asesinado en una de las estaciones de servicio de la cadena Mobil, que está ubicada en el barrio de Berkeley, a poco más de 3 kilómetros de Ferguson, donde se dio el aseinato del joven -también de 18 años- Michael Brown el 9 de agosto último que desató numerosas y violentas protestas en todo el país.

"No puedo creer que mi mejor amigo acaba de morir delante de mí", escribió en su cuenta de Twitter un conocido del joven asesinado.

En esta oportunidad, al igual que sucedió en casos anteriores, la noticia explotó esta madrugada en las redes sociales donde se podía apreciar en imágenes y videos, que fueron publicados en Vine, el enojo de la comunidad negra que vive en la zona y de la familia de la víctima, quese acercó hasta el lugar para reconocer el cuerpo.

Citada por el diario local 'STLtoday', la madre de Martin aseguró en el lugar de la tragedia que la responsable de la muerte de su hijo era la Policía: "Empezaron a disparar". En tanto, decenas de usuarios de Twitter afirmaban esta madrugada que el joven estaba desarmado cuando recibió los disparos mortales.

Fuente: Diario Clarin.

Artículo Anterior Artículo Siguiente