UN TRIUNFO GIGANTE

 

El campeonato le dio la chance y Lanús la aprovechó. En un escenario más que complicado como es el Gigante de Arroyito, el Granate se impuso por 2 a 1 y de esa manera ahora quedó a tan solo dos unidades del puntero River. Silvio Romero abrió el marcador a los 34 del primer tiempo mientras que Matías Martínez de cabeza puso el parcial 2 a 0 a los 8 del complemento. Walter Acuña a los 19 descontó para Central. Gran actuación de Matías Ibañez en su debut para el equipo de los Mellizos.

2

Parada brava la del Granate en tierras rosarinas. Con la obligación de sumar de a tres y así cortar diferencias con el puntero River de Gallardo, los dirigidos por Barros Schelotto saltaron al campo de juego con la motivación suficiente como para dejar su sello en el Gigante. Con la vuelta de Silva al once titular, de entrada la intención fue aprovechar las contras con los más rapiditos: Romero y Acosta. De la mano de ellos, sumados al buen aporte de Ortiz y Somoza en la creación, la visita comenzó a lastimar por esa vía en un arranque movidito. La más clara la tuvo justamente el Marciano tras una buena habilitación de Silva. Sin embargo, el ex Arsenal no pudo superar la buena resistencia de Caranta en un mano a mano inmejorable. Central intentó, pero sin juego. Sólo empujó contra el arco de Ibañez. Ferrari, Encima y Donatti fueron los primeros en avisar que el Canalla también quería imponerse pero no pudieron con el debutante arquero que se mostró seguro y firme bajo los tres palos. Promediando la primera etapa, Ortiz otra vez estuvo cerca estuvo de abrir el marcador con un delicioso disparo de tiro libre que besó el travesaño y salió, mientras que Silva de zurda seguía demostrando porqué está peleado con el arco. Eso, hasta que a los 34 Romero apareció en escena arrancando la jugada y corriendo al vacío para que Araujo lo deje mano a mano con Caranta y éste defina con los ojos bien abiertos entre sus piernas para poner el 1 a 0. Golazo del equipo de los Mellizos que sacaba una buena ventaja para irse al descanso.

3

El complemento se inició de manera similar al primero, con un ida y vuelta constante y varias situaciones de peligro para ambos lados. En menos de cinco minutos, Romero tuvo dos veces la pelota frente a Caranta para ampliar el resultado. Sin embargo, el delantero primero elevó demasiado su remate y en su segunda llegada demoró la definición que luego Donatti rechazó en la línea. A los 8, Acosta volvió a exigir a la defensa Canalla y ganó una buena situación de peligro que ejecutó Velázquez y que definió Martínez para poner el parcial 2 a 0. El central anticipó de cabeza por el punto penal y así estiró la victoria al menos por un rato. Berra había avisado y exigido una gran respuesta de Ibañez con un disparo de cabeza junto al palo, mientras que Acuña (tras un buen centro de Barrientos) de volea creaba suspenso y levantaba a toda su gente con un derechazo cruzado para estampar el 2 a 1. Iban 19 y faltaba muchísimo. Todo podía pasar. El Granate tuvo dos chances claras: A los 29, Ferrari en la línea evitó lo que era un golazo de taco de Acosta, mientras que a los pocos segundos, Somoza de media distancia hacía volar a Caranta quien con la punta de sus dedos logró despejar el balón al tiro de esquina. Luego, fue turno de Central para ir en búsqueda del empate pero la suerte no estuvo de su lado. Ibañez le tapó el gol a Ferrari y a Barrientos, mientras que Delgado de tiro libre hizo temblar el ángulo derecho. No hubo tiempo para más, el Grana se trajo un triunfo Gigante para seguir soñando.

4

Síntesis del partido

Rosario Central: 1- Mauricio Caranta; 4- Paulo Ferrari (C), 2- Alejandro Donatti, 24- Tomás Berra, 3- Rafael Delgado; 7- Hernán Encina, 23- Nery Domínguez, 8- Fernando Barrientos, 27- Jonás Aguirre; 22- Franco Niell y 13- Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes: 12- Manuel García, 25- Lucas Acevedo, 14- Lucas Lazo, 5- Damián Musto, 11- Pablo Becker, 28- Walter Acuña y 20- José Valencia.


Lanús:
12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 27- Matías Martínez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortíz; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 24- Iván Bella, 11- Jorge Valdez Chamorro y 26- Lucas Melano.

Goles: PT 34′ Silvio Romero (L). ST 8′ Matías Martínez (L), 19′ Walter Acuña (RC).

Cambios: ST 16′ José Valencia por Sebastián Abreu (RC), 16′ Walter Acuña por Hernán Encina (RC), 21′ Víctor Ayala por Silvio Romero (L), 31′ Pablo Becker por Franco Niell (RC), 41′ Lucas Melano por Lautaro Acosta (L), 44′ Nicolás Pasquini por jorge Ortiz (L).

Amonestados: PT 15′ Hernán Encina (RC). ST 36′ Rafael Delgado (RC), 37′ Maximiliano Velázquez (L), 48′ Matías Ibañez (L).

Figura: Matías Ibañez (L).

Árbitro: Pablo Lunati.

Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente: Fortaleza Granate

Artículo Anterior Artículo Siguiente